Afirma el mandatario que pese a la muerte del secretario de Seguridad no se ha descuidado la dependencia ni mucho menos la lucha contra el crimen organizado.
VILLAHERMOSA, Tab., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox aseguró que pese a la muerte del secretario de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta, y del comisionado de la PFP, Tomás Valencia, "ni un sólo minuto se ha descuidado la seguridad de los mexicanos, durante estos días difíciles que acabamos de pasar".
Reiteró que los funcionarios murieron en un accidente y que no hay absolutamente nada que indique otra cosa.
Sostuvo que para nada se ha afectado la capacidad del Estado mexicano en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, la tarea continúa y como una buena prueba de esto es el rescate del entrenador del club de futbol Cruz Azul, Rubén Omar Romano.
"Creo que eso deja clara la evidencia de que aquí nadie perdemos el tiempo, todos trabajamos con intensidad", dijo Fox, quien realiza una gira de trabajo por esta capital.
Explicó que "muy pronto" se informará sobre los nuevos funcionarios que quedarán a cargo, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, como de la Policía Federal Preventiva (PFP), y que quedaron desocupados por las muertes de Martín Huerta y Valencia en el accidente aéreo del pasado miércoles.
"Yo haré nombramientos nuevos para que no sólo siga la tarea, sino para redoblar esfuerzos. Nada mejor podemos hacer por quienes cayeron en el servicio a la ciudadanía y en cumplimiento de su deber, que redoblar esfuerzos de seguridad en este país", expuso el jefe del Ejecutivo.
Se le preguntó si se sigue con la idea de que se trató de un accidente el percance en donde fallecieron los funcionarios, a lo que respondió: "Es tema que ni siquiera debiera yo de tratar.
Andar especulando con esto francamente no tiene ningún sustento, todo lo que tenemos hasta ahora de evidencia y de información marca que fue un accidente".
Sin embargo, agregó, esto no evita que se hagan todas las investigaciones o se tenga toda la información del caso para esclarecer el tema. "No particularmente buscando cosas raras, sino buscando las razones reales de lo que sucedió para el
aprendizaje y para hacer mejor las cosa en el futuro".