Elba Esther Gordillo, secretaria general del CEN anunció que no renunciará a su cargo tras superar sus problemas de salud.
MÉXICO, D.F.,(SUN-AEE).- Elba Esther Gordillo, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció hoy oficialmente que no renunciará a su cargo. En un comunicado, su oficina de prensa asegura que la lideresa magisterial "ha superado sus problemas de salud, después de un largo tratamiento médico".
Por tanto, desmiente las declaraciones atribuidas a algunos militantes del PRI y desautoriza cualquier otra contraria a este comunicado.
Como se recordará, el martes pasado Mariano Palacios Alcocer y Humberto Roque Villanueva dejaron entre ver la posibilidad de que ella renuncie a su cargo el próximo 15 de julio junto con Roberto Madrazo, presidente nacional priista.
Sin embargo, Gordillo giró instrucciones para distribuir en el PRI este nuevo comunicado oficial. Pese a su ausencia de más de un año en las instalaciones de ese partido, asegura que atiende permanentemente todos los asuntos relativos a su responsabilidad, con apego a la legalidad estatutaria y de acuerdo con las atribuciones que le confieren los documentos básicos del partido.
Enfatiza que ha sostenido comunicación y diferentes reuniones con el presidente del CEN del PRI, con los integrantes de Unidad Democrática así como con militantes, dirigentes, senadores, diputados y gobernadores de su partido.
"En todos esos casos se ha insistido, por parte de la maestra y de sus interlocutores, en la importancia de mantener la legalidad estatutaria y fortalecer así la unidad del partido", puntualiza.