NOTIMEX
ROMA, ITALIA.- El Papa Juan Pablo II descartó leer personalmente la oración por la misa dominical del Angelus, aunque impartirá la bendición a los fieles desde el hospital Gemelli de Roma, informó ayer el Vaticano.
El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls señaló en un comunicado que “también mañana (hoy), domingo seis de febrero, el Santo Padre no quiere renunciar a la oración del Angelus con los fieles”.
“En consecuencia, después de la lectura del Mensaje y la recitación de la oración mariana de parte de Su Excelencia, Monseñor Leonardo Sandri, Sustituto de la Secretaría de Estado, el Papa impartirá a los fieles la Bendición Apostólica”, añadió. Ello mientras fuentes del hospital aseguraron que el pontífice durmió “serenamente” la cuarta noche de su hospitalización y que “está mejor”.
Por su parte, monseñor Vincenzo Paglia, de la organización católica italiana Comunidad de San Egidio, dijo que “Juan Pablo II ya puede hablar y lo hace con una voz de timbre claro”.
En declaraciones a los periodistas tras visitar al pontífice, Paglia dijo que incluso Karol Wojtyla tuvo en sus manos la carta que le entregó en nombre de la comunidad de San Egidio y de 100 obispos, en la que le desearon una pronta recuperación.
Ayer alrededor de cien de obispos católicos y de otros ritos cristianos provenientes de varias partes del mundo se encontraron en el hospital Gemelli, al lado de la Comunidad de San Egidio, para rezar por la salud de Juan Pablo II.
Los obispos arribaron a Roma para participar en los festejos por 37 Aniversario de la comunidad, que tuvo lugar el pasado tres de febrero y ayer decidieron ir al Gemelli a rezar por el pontífice, internado de urgencia el martes pasado por una crisis respiratoria. En su mensaje escrito al jefe de la Iglesia católica, los obispos expresaron: “quisiéramos que nuestra oración y nuestra fraternidad llegasen en un abrazo común para Usted”.
Ello mientras el patriarca ortodoxo de Moscú, Alexis II, envió al Papa un mensaje en el que le manifestó su “oración fraterna” por una pronta recuperación, según informó el sitio oficial del patriarcado moscovita.
Por su parte, el Vaticano aseguró que ayer por la tarde Juan Pablo II vio por televisión la ceremonia por la fiesta de la Virgen de la Confianza, patrona del Seminario Mayor de Roma, que tuvo lugar en el aula Paulo VI del Vaticano. El próximo comunicado del Vaticano sobre la salud del Papa está previsto para mañana siete de febrero al mediodía.