El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Enrique Martínez, rechazó la posibilidad de solicitar al Ejército Mexicano el inicio de operativos de vigilancia en la zona urbana de Torreón, con el propósito de frenar la ola de violencia que se registra.
Dijo que las condiciones de inseguridad en los municipios coahuilenses de la Comarca Lagunera no son tan graves como sucede en localidades de Durango y Chihuahua, donde los militares han sido llamados para recuperar la estabilidad social.
?No están las condiciones en este momento dadas para ello, no están las condiciones de alarma tan graves como para que eso suceda?, dijo Martínez en improvisada conferencia de prensa.
Consideró que los acontecimientos de violencia e inseguridad en otros estados del país ?son situaciones totalmente diferentes a las que vivimos nosotros y esperemos no llegar a esos extremos?.
?Narcopolicías?
Enrique Martínez aceptó que Coahuila no está exento a la infiltración de agentes policiacos con bandas de narcotraficantes, tal y como se comprobó el fin de semana en Acuña, donde el Ejército detuvo a dos agentes especiales de la Policía Ministerial que tenían en su poder droga y se encontraban acompañados de un presunto distribuidor de enervantes.
Aseguró que el caso de los dos agentes de la Policía Ministerial de Sabinas no quedará impune.
Señaló que no obstante a ser un estado fronterizo, Coahuila ocupa los primeros lugares en materia de seguridad.
?No crean ustedes que los cinco años y meses que llevamos al frente del Gobierno, los índices de seguridad que tenemos son obra de la casualidad, sino del trabajo coordinado que estamos teniendo, (pero) eso no quiere decir que estemos exentos de que haya un problema o varios problemas?, dijo a los reporteros.
Aseguró que ante la detención de los dos policías ministeriales, la Procuraduría General de Justicia abrió una investigación que incluye incluso a los jefes de los elementos.
?Lo importante es no dejar pasar ninguna de estas acciones que atentan contra la seguridad de los ciudadanos de la frontera de Coahuila; vamos a seguir investigando a los mandos medios?, prometió.