RIYADH, ARABIA SAUDITA, (REUTERS).- El poderoso ministro del Interior de Arabia Saudita, el príncipe Nayef bin Abdul Aziz, criticó las peticiones para levantar la prohibición de que las mujeres conduzcan y dijo que las discusiones sobre esta cuestión podrían perjudicar al conservador reino musulmán.
Acabando con las esperanzas de poner fin a una prohibición de décadas, Nayef dijo que le sorprendía que un miembro de la Shura, el consejo consultivo, hubiera sacado el tema.
?Estos temas se deciden con arreglo al interés general y según lo dictado por el honor de las mujeres, pero insto a todo el mundo a parar esto y a no sacar un tema como éste, que enfrenta a un grupo contra otro?, dijo Nayef.
Las mujeres en Arabia Saudita soportan algunas de las restricciones más severas del mundo árabe. Se les prohibió votar en las primeras elecciones generales del país celebradas este año, y además de ir cubiertas con un velo deben ir acompañadas por un pariente masculino en público.
Los conservadores en este país profundamente religioso, donde se encuentran los lugares más sagrados del Islam, alegan que si las mujeres condujeran se mezclarían libremente con los hombres e incluso se animarían a tener citas.