EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), irá sin el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a las elecciones estatales del 25 de septiembre, cuando se elegirá nuevo gobernador, 38 alcaldes y 20 diputados locales de mayoría.
Y es que si bien se había convertido en costumbre que el PRI y el Verde fueran de la mano en elecciones para gobernador, ninguno de los dos registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) el acuerdo para enfrentar los próximos comicios en candidatura común, dijo el director general de este último organismo, Marco Antonio Kalionchiz Rodríguez.
Sin embargo, quienes sí manifestaron al IEPCC la intención de contender con los mismos candidatos fueron los partidos Acción Nacional y Unidad Democrática de Coahuila, quienes postularán a Jorge Zermeño Infante para la gubernatura.
En la misma situación se encuentran los partidos del Trabajo y Convergencia, quienes llevarán a las urnas al profesor Ramón Díaz Ávila como candidato al Gobierno del Estado.