NOTIMEX
GUANAJUATO, GUANAJUATO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tendrá alianza en 2006 con los tres partidos tradicionales porque ninguno ha cumplido, señaló aquí el precandidato pevemista a la Presidencia de la República, Bernardo de la Garza.
En entrevista, dijo que ninguno de los tres partidos (Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática) ha cumplido con las expectativas de los mexicanos, de ahí que él haya iniciado una gira para acercarse a la gente y promover que le otorguen su voto.
Bernardo de la Garza indicó que en su gira visitará los municipios de Guanajuato capital, León, Irapuato, Yuriria, Celaya, Juventino Rosas y San José Iturbide, acompañado del presidente del PVEM estatal, Alejandro García Sáinz Arena.
Apuntó que antes en su gira nacional visitó los estados de Morelos, Veracruz y Chiapas. “La idea es visitar a la gente donde haya presencia del partido en las instancias gubernamentales”, dijo.
De la Garza, quien considera que en “octubre próximo tiene amplias posibilidades de que se concrete su candidatura”, estableció que sus presuntos rivales están inmersos en luchas partidistas.
Como temas de su campaña propone que la gente viva mejor, a través de más educación, escuela pública y privada con la misma calidad; acceso a vivienda y a la salud para todos.
Seguridad social, seguridad pública, políticas públicas contra la violencia y de equidad de género.