GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con variantes en el sector izquierdo, Santos Laguna celebró ayer en las instalaciones de Santa Rita, su partido interescuadras, de cara al partido que sostendrán el sábado ante los Rojinegros del Atlas, en encuentro de la jornada uno del Torneo Clausura 2005.
La práctica desarrollada ante gran público y en medio de un fuerte aire, fue disputada de principio a fin por los protagonistas del entrenamiento, donde finalmente los titulares se impusieron 2-1 con goles de Héctor ?Pity? Altamirano y Hugo ?Misionero? Castillo. Había adelantado a los suplentes Rogelio ?Travieso? López, con un zurdazo impecable, pegado a la base del poste.
El técnico Eduardo ?Yayo? de la Torre, mandó a Adrián Martínez a la portería, a Héctor Altamirano de carrilero por derecha y Elgábry Rangel por izquierda. De marcadores en la zaga central estuvieron Jorge Campos y Antonio ?Mona? Olvera, mientras que el líbero fue Carlos ?Bora? Rosales.
La dupla de Gerardo Espinoza y Carlos Cariño, se mantuvieron en la media de contención, dejando libre a Hugo Norberto Castillo y en la delantera a Matías ?Toro? Vuoso y Rodrigo ?Pony? Ruiz. La variante se manejó en el segundo tiempo, ya que el estratega albiverde sacó del cuadro titular a Rangel y metió a Juan Carlos ?Puchi? Arellano.
Con el movimiento, Olvera jugó de carrilero-volante, desempeñando la posición que realizaba el nayarita, en tanto Arellano, ocupó la plaza de marcador por izquierda. El mismo cambio fue realizado por De la Torre, en los últimos 20 minutos ante los Tigres en el Torneo Interliga.
Cuerpo técnico y médico santista, descartaron al brasileño Júnior César y al paraguayo Denis Caniza, para enfrentar a los Zorros del Atlas, debido a que el primero está fuera de forma física y el guaraní, aún no se recupera al 100 por ciento de su lesión en la pantorrilla izquierda.
Ambos entrenaron bajo las órdenes del preparador físico Guillermo Hernández, a muy temprana hora de ayer en las Dunas de Bilbao, en el municipio de Viesca, Coahuila, donde el trabajo de arena ayudará a encontrar rápidamente su mejor forma.
El refuerzo César Adame, participó en el interescuadras de ayer como volante por izquierda durante los dos tiempos. El jugador regiomontano se encuentra bien físicamente, después de tomar parte en la pretemporada con Rayados de Monterrey y Cobras de Ciudad Juárez.
Hoy a las 10:00 horas, los Guerreros seguirán trabajando en táctica fija y futbol dirigido en Santa Rita, al igual que mañana viernes, ya que viajarán por la tarde a las 15:30 horas en vuelo charter, a la Perla de Occidente, donde quedarán concentrados para el encuentro ante los tapatíos.
Por su parte en el campamento rojinegro, el técnico Sergio Bueno descartó a los refuerzos Alessandro Mangiarrati y Guillermo Rodríguez, para enfrentar a los laguneros, mientras se confirmó el regreso del venezolano Christian Cáceres, para integrarse de nueva cuenta a las filas de la Academia.
Además los Zorros tienen suspendido a Juan Pablo ?Loco? García, quien fuera expulsado en la semifinal del Apertura 2004, contra los Pumas y no puede ser considerado entre los titulares. Juan Carlos Valenzuela salió lesionado en el partido del domingo, frente a los Tuzos del Pachuca y quedó descartado.
El técnico Sergio Bueno mandaría a Antonio Pérez en la portería, Juan Carlos Medina, Daniel Almaral, Nicolás Ramírez, César Gradito y Jaime Durán en la defensa, mientras que Christian Valdez, Manuel ?Tripa? Pérez y Daniel Osorno estarán en la media cancha, dejando al joven Mauricio Romero y el brasileño Robert de Pinho en el eje del ataque.
No es duda, es variante
Eduardo de la Torre descartó que el cambio realizado durante el interescuadras de ayer por el sector izquierdo sea una duda, al mencionar que únicamente es una variante a utilizar en función del equipo, además de evaluarla para determinar por cuál se inclinarán.
Sobre la influencia de las ausencias de Denis Caniza y Júnior César para el partido ante el Atlas, el estratega externó: ?Así veníamos trabajando en los partidos anteriores, son elementos que se supone serán importantes, pero presentaremos el mejor equipo que tenemos, porque es una realidad que ellos estarán fuera, por lo que en este partido, pasa a segundo término, después ya los contemplaremos?.
Afirmó que trabajan intensamente en el equilibrio y no solamente, en el aspecto defensivo, donde se falló en el Interliga, porque no se pretende perder la personalidad mostrada de ir al frente, aunque no dejarán espacios atrás, porque de visitante sería un suicido.
El técnico analizó el partido del próximo sábado: ?Atlas es un equipo que se mete bien al ritmo de juego, que contragolpea a velocidad, lo cual es muy peligroso. Nosotros estaremos bien atentos, seguir ofendiendo y agregados con mucha gente, mientras que en zona defensiva, estaremos bien ubicados?.
De ida y vuelta
El jugador de 19 años de edad, Antonio ?Mona? Olvera, quien ayer fue utilizado en dos lugares diferentes por el lado izquierdo del Santos Laguna, mencionó que se siente muy bien en ambas posiciones, aunque se inclinó por la de carrilero, al considerar que tiene más llegada al arco enemigo y puede ayudar a sus compañeros a atacar.
?Va a ser un partido difícil de visitante, porque Santos Laguna no ganó fuera del Corona el torneo anterior, aunque es una gran oportunidad el sábado de iniciar ganando y retomar la confianza?, consideró el joven lagunero.
Indicó que el encuentro ante Atlas será de ida y vuelta, porque al igual que Santos Laguna, se caracteriza por ser una escuadra dinámica, que además cuenta con muchos jóvenes, donde habrá que ver de qué lado se inclina la balanza.