GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna no contará mañana con los servicios de Héctor “El Pity” Altamirano, quien regresó de la Selección Nacional con un desgarre en muslo de pierna derecha que tardará dos semanas en recuperarse, por lo cual no podrá jugar contra Pumas ni Atlante.
El carrilero por derecha se reportó la mañana de ayer en el campo de entrenamiento del Santos Laguna con la novedad de que sentía una pequeña molestia en el muslo derecho, y de inmediato el doctor Jorge Galván Zermeño lo llevó a que le practicaran un estudio de ultrasonido.
El resultado del examen fue que el “Pity” presenta una lesión grado uno-dos en músculo rectofemoral de muslo derecho.
El médico Galván Zermeño informó que deberá guardar reposo durante cinco días y el tratamiento tardará dos semanas, al término del cual empezará a integrarse a las actividades del equipo lagunero.
Consideró que de inicio no podrá jugar contra Pumas ni Atlante.
Ante la lesión de Héctor Altamirano, el técnico Eduardo de la Torre Menchaca deberá realizar un cambio en su alineación; entre las opciones que tiene para suplir a “El Pity” son Armando Gallegos o Elgabry Rangel, el primero, incluso, jugó en la posición de Altamirano durante el interescuadras del jueves.
Los Guerreros entrenaron ayer en las instalaciones de Santa Rita, iniciaron con un calentamiento dinámico con balón por espacio de 20 minutos.
Enseguida practicaron futbol en espacios reducidos en tres bloques de diez minutos cada uno con diferentes tareas.
Una hora y diez minutos entrenaron ayer los discípulos de Eduardo de la Torre Menchaca y hoy cierran su preparación con un trabajo de balón detenido y tenis-futbol.
El equipo de los Pumas llegará a Torreón a las 19:05 horas de hoy en un vuelo charter, procedente de la Ciudad de México, según informó Alejandra Campillo del departamento de prensa y difusión de los universitarios.
Indicó que a las 20:30 horas los jugadores unamitas tendrán una convivencia con los niños del Hogar La Fe en el salón Fundadores del hotel en donde se hospedarán.
El equipo que dirige Hugo Sánchez Márquez cerrará su preparación a las 10:00 horas de hoy en las instalaciones de La Cantera, ubicadas en la Universidad Nacional Autónoma de México.