Existe un buen panorama, por lo que se descarta totalmente alguna huelga, comentó la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ana Berta Adame García, refiriéndose a los 250 emplazamientos de huelga presentados ante este tribunal laboral.
En esta situación ha imperado la conciliación y en caso de detectar inicios de huelga se agotarán todos los recursos de diálogo entre patrones y trabajadores para evitarlo, señaló la servidora pública estatal.
Agregó que el diálogo entre trabajadores y patrones ha sido para tratar el incremento de salario en un 25 por ciento, y se busca llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes; entre los demandantes se encuentran independientes, CROC, Universidad Juárez del Estado de Durango y la CTM.
Las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje son muy pequeñas, ya que únicamente cuentan con cuatro cubículos, incluyendo el del presidente, para desahogar los diferentes casos que se presentan, comentó Adame García.
Debido a esta situación, al terminar un caso y desocuparse un privado, inmediatamente entra otro caso, lo cual evidencia que se requiere ampliar el lugar para dar un mejor servicio.