Todas las mujeres que laboren en ?ladies bar? deberán contar con su tarjeta de control sanitario
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los integrantes de la comisión de Salud y Prevención Social, acordaron restringir la presencia de las sexoservidoras y los horarios de la música en vivo en los ?ladies bar?. Todas las mujeres que ingresen a estos negocios deberán contar con su tarjeta de control sanitario.
El regidor, Juan Carlos Padilla Valdivia, presidente de esta comisión, señaló que todos los ediles que participaron en la reunión del viernes pasado coincidieron en aplicar algunas medidas para mejorar la imagen en el primer cuadro, y descartaron la posibilidad de crear un sector rojo.
Padilla Valdivia aseguró que se va actuar de inmediato notificando a todos los establecimientos de las nuevas disposiciones que deberán acatar, también enviarán un oficio a las dependencias municipales que se encargarán de aplicar los acuerdos logrados para solucionar esta problemática.
El primer acuerdo fue la restricción de horarios, los negocios continuarán abriendo sus puertas desde las 12:00 horas, pero no podrán tener música en vivo ni sexoservidoras hasta después de las 20:30 horas, deberán suspender la música a más tardar a las 12:30 y podrán permanecer abiertos hasta las 02:00 horas o más tarde si tienen autorizada ampliación de horarios.
Otro de los acuerdos fue que no se permitirá la entrada a las mujeres que no tengan control sanitario expedido por el departamento de Salud y la Jurisdicción Sanitaria, también se les ordenará que las sexoservidoras lleguen al establecimiento con una vestimenta adecuada y que se acondicione un espacio para que puedan cambiarse su atuendo en el interior si así lo desean.
Padilla Valdivia aseguró que los propietarios de estos negocios sostuvieron una reunión y llegaron a conclusiones muy parecidas a las del Municipio, por esta razón esperan que no se presente ningún problema para que respeten estas disposiciones.
El regidor señaló que el fin de semana pasada tres mujeres fueron trasladadas a la ergástula municipal porque no tenían licencia sanitaria, y así se procederá contra todas las que incurran en esta falta, esto para actualizar el padrón del departamento de Salud.
Los negocios que no acaten estos ordenamientos serán sancionados con las multas que contemplan los reglamentos municipales, si reinciden podrán ser clausurados temporalmente o en forma definitiva, dependiendo de la gravedad de la falta.
Vigilancia
Para asegurarse de que los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes respeten las disposiciones de la comisión de Salud y Prevención Social, se incrementará la vigilancia en la zona la Dirección de Protección Ciudadana, los inspectores de alcoholes y la Unidad de Protección Civil.
Juan Carlos Padilla Valdivia, regidor y presidente de esta comisión, informó que enviarán un oficio a Juan García Chapa solicitando que redoble la vigilancia en este sector para evitar actos inmorales en la vía pública.
A los inspectores de salud y a los de alcoholes también les exigirán que tengan más presencia en esta zona, de hecho la comisión solicitará la contratación de más personal para realizar mejor vigilancia.
También solicitarán la intervención de la Unidad de Protección Civil para que revise las medidas de seguridad que tienen estos negocios, como son las salidas de emergencia, los extintores y las rutas de evacuación.