Los apoyos otorgados por Sedesol concluirán a finales del mes de junio
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Ante la proximidad de los procesos electorales y la posibilidad latente de que algún funcionario condicione la entrega de apoyos a la gente, la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila (Sedesol), no implementará “muchos” candados a los programas que maneja.
Horacio del Bosque Dávila, secretario de la Sedesol, desestimó que en el Estado, se vayan a presentar casos en este ámbito, ya que los programas que opera la dependencia, concluirán a finales del mes de junio.
Ésa, dijo, es la fecha que se tiene programada para terminar con todas aquellas acciones encaminadas a la patrimonialización de la vivienda y su fortalecimiento, como los de Piso Firme, Arma tu Techo, Fachadas, Circuitos Viales entre otros.
Aseguró que de ellos (la dependencia) están entregando a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados las listas de los beneficiarios de esos programas para que verifiquen que no se entreguen a la población de manera condicionada.
En caso de que suceda este tipo de irregularidades, la persona que las detecte, estará dice, en todo su derecho de presentar la respectiva denuncia, por lo que de encontrarse culpable se actuará conforme a Derecho.
“Yo siento que en Coahuila estamos muy por encima de este tipo de cosas, ni tampoco creo que la preferencia electoral se compre con una despensa o litro de leche. Dicho con todo respeto, a lo mejor en otras partes del país sí”.
El funcionario estatal consideró que la convicción de un votante no puede negociarse.
Entre los programas que no se cancelarán, aunque los procesos electorales estén vigentes, serán los Desayunos Calientes, programa de Medicinas y el apoyo que se brinda a los Primordiales del ´36, así como los que proporciona el Gobierno Federal, Oportunidades, Liconsa y Diconsa.
Será en junio...
Cuando algunos programas que ofrece la Sedesol, estarán detenidos por los procesos electorales, tales como:
*Piso Firme.
*Rehabilitación de Techos.
*Circuitos Viales.
FUENTE: Sedesol Coahuila