SUN-AEE
México, DF.- Los trabajadores de CNI Canal 40 informaron que se mantendrán en huelga, luego que se anunciara que el conflicto sindical podría ser solucionado.
La representación sindical aclaró que no hay garantías de que se cubra el adeudo respecto a los sueldos de los empleados de dicha empresa; indicaron que se trata de 150 trabajadores que no recibieron su salario y que los sueldos caídos representan 40 millones de pesos.
Los trabajadores señalaron que el abogado Javier Quijano, quien forma parte de la representación de la empresa, no puede comprometerse por completo a realizar el pago. Por otra parte se indicó que ambas partes del conflicto han hablado sobre distintas formas de pago pero que todavía no hay ningún documento firmado.
El secretario del Trabajo del sindicato dijo que ?nuestra posición es muy clara y contundente: no levantamos la huelga. Esta es la postura de los verdaderos trabajadores quienes padecieron injusticias por muchos años y mantuvieron con hambre a sus familias. No levantamos la huelga?.
Cuando se cuestionó a los trabajadores acerca del paradero de Javier Moreno Valle, el apoderado de la concesión, señalaron que sus abogados dicen que está sufriendo y a punto del suicidio, pues enfrenta varias órdenes de aprehensión.
Hoy domingo se reunirán, en las oficinas del Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión, la representación laboral con el sindicato para tratar de llegar a algún acuerdo.
También se señaló que a las 12:00 horas se conocerá si el fiador, que estaría aportando recursos para rescatar al canal, prestará o no el dinero.