Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Descartan fractura alcaldes panistas

CRISTAL BARRIENTOS TORRES Y YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, dice que no hay fractura en el Partido Acción Nacional (PAN), sino una diferencia de visión al interior del mismo, además asegura que no es la primera ocasión que sucede, sin embargo, ahora sale a la luz pública.

Todo eso a consecuencia de que el ex presidente del PAN y ex candidato a la Presidencia de la República, dio a conocer su posicionamiento después de la renuncia de Tatiana Clouthier, hija de Manuel J. Clouthier y sostuvo que el proceso de sucesión en la dirigencia de Acción Nacional también se caracterizó por estar ?viciado y con actos que en nada corresponden a las normas de transparencia que han caracterizado al partido a lo largo de su historia?.

La alcaldesa señala que Luis H. Álvarez representa para el panismo una lucha tradicional y que sus palabras hablan de una gran preocupación: ?no podemos diluir que hay esa manifestación en el sentido de que el partido tiene que construir un escenario muy sólido, sumando todos los liderazgos?.

Señala que en el PAN ha faltado el diálogo y para eso es necesario apoyar a Manuel Espino, ?la realidad de los hechos es que la transición no ha sido como hubiéramos querido, lo más tersa posible y en un escenario de entrega y recepción?.

Además, dice que todos los partidos políticos están pasando por una catarsis interna y que es bueno que suceda ahora y no en plenos procesos electorales: ?Ya le pasó al PAN, le pasó al PRI y al PRD?.

Por su parte, el alcalde, Guillermo Anaya, precisa que es una ?nueva ola? la que vive el Partido Acción Nacional (PAN), que atraviesa por una especie de reposicionamiento que de ninguna manera es ?divisionismo?, creado por el nuevo dirigente nacional, Manuel Espino Barrientos.

Sostiene que ?no hay resquebrajamientos, sino un ejercicio de fortaleza de cara a 2006, ya que se pretende conservar la Presidencia de la República?.

El alcalde difiere de las declaraciones de Luis H. Álvarez, quien acusa a Manuel Espino de dividir al panismo nacional y expresa la necesidad de replantear las bases del partido para que ahora sea más incluyente hacia los jóvenes, las mujeres, los empresarios, los campesinos, los trabajadores por igual.

Considera que la renuncia de la diputada, Tatiana Clouthier, no es tan lesiva para el partido como se hace ver, pues ?ella desde hace tiempo había expresado algunas inconformidades y estos días sencillamente, definió la postura?.

Prueba de ello es que sus hermanas siguen trabajando activamente al interior del PAN en Nuevo León.

Guillermo Anaya expresa que por la renuncia de Tatiana Clouthier o por los señalamientos que hizo Carlos Medina Plascencia o ahora Luis H. Álvarez, no significa que en el PAN se va a efectuar una especie de desbandada política.

Para él, son otras las lecturas de los movimientos que se están dando en la cúpula del panismo, que tienen que ver con diferentes puntos de vista, pero tienden a ?oxigenar? al partido.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139020

elsiglo.mx