AGENCIAS
MÉXICO, DF.- A unas horas de que se reúna el Consejo Nacional del PAN para elegir a su nuevo dirigente partidista, el secretario general del blanquiazul, Arturo García Portillo, descartó la posibilidad de una fractura.
“Tengo la seguridad de que la contienda se termina mañana (Hoy) mismo. Confiamos en el talante de las personalidades que están compitiendo”, comentó.
Hoy sábado los 381 consejeros de Acción Nacional elegirán a su nuevo dirigente de entre cuatro candidatos: Carlos Medina Plascencia, Manuel Espino, Juan José Rodríguez Pratts y Alejandro Zapata Perogordo.
García Portillo confirmó que Vicente Fox, quien es consejero nacional, no participará en la votación.
Informó que el presidente acudirá a la sesión del Consejo una vez que haya sido electo el dirigente, para atestiguar su toma de protesta.
Según él, la Presidencia de la República argumentó que Fox ya tenía agendados algunos eventos durante las horas en las que se desarrollará el proceso de elección.
Hace tres años, cuando compitieron por la dirigencia Luis Felipe Bravo Mena y Carlos Medina Plascencia, el presidente Fox presenció el debate y emitió su voto como cualquier otro consejero.
En la sede panista ya se llevan a cabo los preparativos para la sesión del Consejo Nacional, misma que será transmitida por circuito cerrado de televisión a una sala de prensa ubicada en el patio de la sede partidista. Por primera vez en su historia, el PAN trasmitirá en vivo esta sesión hacia cualquier persona interesada, vía Internet.
Ayer, el dirigente saliente, Luis Felipe Bravo, tuvo una comida de despedida con aquellos panistas que integraron los dos comités ejecutivos nacionales que él presidió desde 1999.
A la comida, que se celebró después de la última sesión ordinaria de este CEN, acudieron personajes como Rodolfo Elizondo, Alberto Cárdenas, Francisco Barrio, Felipe Calderón, Eugenio Elorduy, José Luis Luege, Rogelio Carvajal, Germán Martínez, Humberto Aguilar, y Patricia Espinosa, entre otros.