Saltillo, Coah.- El subsecretario de Readaptación Social en el Estado, Jorge Luis Morán Delgado descartó de forma rotunda la posibilidad de que en el Cereso de Torreón se presenten ejecuciones y hechos similares a los sucedidos en las penitenciarías de Tamaulipas.
Y es que de poco más de tres mil reos distribuidos en los diferentes centros penitenciarios de la entidad, casi el 50 por ciento purgan condenas por nexos con el narcotráfico y el resto por portación ilegal de armas.
Afirmó que Coahuila esta distante de hechos similares, pues desde principios de sexenio se erradicó el autogobierno al menos en el Centro penitenciario de Torreón y los otros CERESOS restantes su único problema es la sobrepoblación.
Descartó además que los CERESOS de Coahuila alberguen reos de peligrosidad o que su estadía en la entidad ponga en riesgo la vida de la población recluida por nexos con el crimen organizado.
Aseguró que se ha mantenido el trabajo interinstitucional en las cárceles de Coahuila sobre todo en lo referente al respeto de los derechos humanos de los internos.
Dijo incluso que estos hechos son constatadles, pues en diciembre, cuando se dieron las preliberaciones los medios de comunicación de las diferentes regiones pudieron ver por si mismos el pacífico ambiente que se vive al interior de las cárceles.