Tras realizarse las primeras investigaciones en torno a la ejecución registrada el pasado lunes en el barrio de Tierra Blanca, donde Raúl Carmona Venegas y su esposa María Elena Meléndez Breceda fueron víctimas de una ejecución cuando abordaban su vehículo, la coordinadora de Servicios Operativos de la Policía Ministerial, Maricela de Alba Stevenson, descartó la posibilidad de que haya relación con el pleito registrado en Mezquital, donde un sujeto resultó herido de dos balazos.
Dijo que ya se declaró al lesionado y que identificó plenamente a su agresores y asegura que ningún integrante de la dinastía Carmona estuvo presente en ese sitio.
De Alaba Stevenson agregó que siguen abiertas las otras rutas de investigación que se dieron a conocer ayer en este medio de comunicación; una que señala la posible relación que existe entre las rencillas familiares en las que han participado los Carmona, mismos que se han visto involucrados en varios homicidios.
El 24 de septiembre El Siglo de Durango dio a conocer el asesinato de José Cruz Carmona Villa, de 37 años, quien fue ultimado de tres disparos en un lugar conocido como La Vega, perteneciente al municipio de Mezquital.
El 30 de octubre, este rotativo informó que la muerte de Pedro Carmona Reyes fue un asesinato, luego de encontrarse sin vida en el Cerro de la Mesa, con un fuerte golpe en la cabeza.
Aunque los familiares de Raúl Carmona aseguran no conocer nada sobre los Carmona fallecidos, aseguró el director de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, que no se ha descartado este posible móvil.
Otro de los posibles motivos que investiga la Ministerial es la relación que pudiera tener el hoy occiso con el narcotráfico, pues el mecanismo que se utilizó para la ejecución es propio de ese ámbito.
También se están analizando los antecedentes de Raúl Carmona, para ver si se trata de algún ajuste de cuentas de manera personal, por lo que se tendrá que revisar si ha estado involucrado en algún homicidio u otro delito.