Durango

Descartan problemas de adicciones en CTM

Choferes que dan positivo en antidoping deben tomar cursos de readaptación física y mental.

El Siglo de Durango

En el presente año 11 choferes del sindicato de la CTM fueron detectados como positivo en el antidoping, los cuales fueron suspendidos de sus labores hasta que cumplan con un tratamiento de rehabilitación, revela Javier Covarrubias Vázquez.

El dirigente choferil descarta que el problema de las adicciones sea grave y además rechaza que los taxistas mantengan nexos con actividades ilícitas. ?Mientras no los declaren culpables ellos siguen siendo inocentes, mientras no se los comprueben son inocentes?, remarca.

?Los compañeros que dan positivo en el antidoping deben cumplir con un requisito de tener cursos de readaptación física y mental en la clínica correspondiente. En este año fueron 11 compañeros, los mismos que están cumpliendo?, puntualiza.

De no cumplir con su rehabilitación, la licencia para ejercer este oficio será cancelada por parte de la Dirección General de Transportes del Estado. ?Cumpliendo mínimo con diez consultas de dos horas diarias pueden volver a entrar previo a examen de antidoping para ver si rectificaron el camino?, argumenta.

A la fecha, dos de los conductores han sido reinstalados en su trabajo, según da a conocer el entrevistado. ?Nosotros respaldamos la actuación de la autoridad porque sí nos interesa no traer gente con ese tipo de vicios?, pondera.

Covarrubias Vázquez elimina la posibilidad de que los taxistas se encuentren en constante presión y que eso les genere problemas de salud mental, ya que no están sujetos a un sistema de control de tiempo. ?Los que traen tiempo son los autobuses para que no anden correteando, creando problemas viales en la ciudad, los taxistas están libres, el taxímetro les va marcando el precio?, determina.

También cita que en el presente año el número de unidades no aumentó. ?Por parte del transporte público tenemos 320 vehículos entre autobuses, microbuses y combis?, detalla.

?En los últimos años ha sido poco el incremento. No se requiere porque el problema de la falta de transporte terminó cuando se incrementaron las unidades chicas, es decir, los taxis. Como se incrementaron las placas de taxi como programas, pues ahora a la gente que no alcanza servicio de autobuses y le urge irse, agarra un taxi?, complementa.

Petición

En octubre del año en curso, el empresariado local urgió a las autoridades a que implementen mecanismos de mayor vigilancia hacia las actividades que realizan los trabajadores del volante en el giro de los taxistas.

-El argumento fue que se corre el riesgo que diversas expresiones de la delincuencia operen a través de la pantalla de los vehículos de alquiler.

-En opinión de los empresarios Isaac Maturino Soria, presidente de Canacope; Gilberto Sánchez Rodríguez, de Coparmex, y Benjamín Flores Gómez, de Canainpa, es necesario que los tres niveles de Gobierno revisen el comportamiento y el perfil de los operadores de los taxis, ya que muchos de ellos representan un riesgo para la sociedad.

-Sánchez Rodríguez, presidente del Centro Empresarial Coparmex, dejó claro que el medio de transporte de los taxis se está desbordando en situaciones delictivas, ya que no hay un control eficiente de las autoridades hacia este sector de trabajadores del volante, el cual es vulnerable de verse infiltrado por grupos delictivos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182172

elsiglo.mx