Afirman que la diferencia de votos en los resultados finales son contundentes.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Los ex candidatos a gobernador por los partidos Verde Ecologista y del Trabajo, respectivamente Ana Patricia Reynoso y Ramón Díaz, señalaron no tener nada que impugnar en la elección para gobernador celebrada el último domingo, donde “los resultados son contundentes”.
En entrevistas por separado, los ex contendientes coincidieron en señalar que si la diferencia de votos entre ellos y el candidato ganador, el priista Humberto Moreira Valdés, no hubiera sido tan extensa, sí habría elementos para presentar una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
“Los resultados de la elección son muy polarizados, pues mientras el candidato del PRI obtuvo el 60 por ciento de los votos, su más cercano competidor (Jorge Zermeño) tuvo 30, de tal forma que ante la contundencia de los resultados nosotros consideramos que no hay nada por impugnar”, anotó Reynoso Alvarado.
Sin embargo, dijo que su partido insistirá para que las autoridades electorales atiendan las impugnaciones que durante la campaña presentó en contra del ex aspirante del Partido Acción Nacional, Jorge Zermeño Infante.
“Yo impugné las campañas de ‘Corazón Lagunero’ y ‘Gobernador Lagunero’, porque las asociaciones civiles que las manejaron evidentemente estaban actuando a favor de Zermeño y también impugné el hecho de que Zermeño haya contratado extranjeros, como fue el caso de Kumbia Kings, para promocionar su imagen”, recordó Reynoso Alvarado.
En este sentido, Ramón Díaz Ávila señaló que los partidos Del Trabajo y Convergencia, que lo postularon para gobernador “reconocen el triunfo de Humberto Moreira pues los resultados son muy claros y la diferencia es demasiado amplia”.
Sin embargo, anticipó que el PT presentará impugnaciones en poco más de mil de las tres mil cinco casillas, donde existen más de 20 votos nulos.
“Nosotros consideramos que se deben revisar los votos nulos, pues creemos que ahí puede haber votos a nuestro favor que no se están contabilizando y si bien los resultados del nuevo escrutinio no cambiarían los resultados, sí tendríamos nosotros una mejor posición en cuanto a votos”, puntualizó.