Las autoridades de Quintana Roo llamaron a los bañistas y pescadores a tener "cuidado" ante los previsibles oleajes.
Cancún (México), (EFE).- La tormenta tropical "Arlene", que se aproxima a Cuba, no representa un peligro inmediato para las costas mexicanas en el Caribe, señaló hoy el servicio de Protección Civil del estado de Quintana Roo.
No obstante, las autoridades de Quintana Roo llamaron a los bañistas y pescadores a tener "cuidado" ante los previsibles oleajes, vientos y lluvias emergentes del ciclón, dijo a la prensa el jefe del servicio regional de Protección Civil, Nemesio Medina,
En Quintana Roo se localizan el balneario de Cancún y diversos centros turísticos.
"La tormenta 'Arlene' no representa peligro inminente para las costas mexicanas, pues se desplaza a 10 kilómetros por hora y se localiza a unos 340 kilómetros al sursureste de Cancun", declaró Medina a los periodistas.
La tormenta tropical, la primera de la actual temporada de ciclones en el Caribe, podría afectar en los próximos días la navegación de embarcaciones menores en Isla Mujeres, Cozumel y otras islas mexicanas, señalaron las autoridades de Quintana Roo.
Ante la cercanía de "Arlene" a Cuba, isla separada de México por el Canal de Yucatán, las autoridades de ese país decretaron hoy una "alerta ciclónica" para la provincia occidental de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.