EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Los casos de pederastia cometidos por sacerdotes católicos en diversas partes del mundo, forman parte del pasado y son producto del invento de personas contrarias a la Iglesia.
Lo anterior lo consideró el obispo de la diócesis Maronita de México, George Saad Abi Younes, quien señaló que incluso los casos comprobados por las autoridades ?no son tan fuertes?.
El líder religioso, de origen libanés, puso un ejemplo apelando a la mala voluntad que muchas personas mantienen no sólo ante la orden que encabeza, sino frente a la Iglesia Católica en general.
?Si un sacerdote se acerca para abrazar a un niño delante de toda la gente, ya empiezan a decir que es un abuso sexual y eso no es correcto... la verdad es un abuso de parte de la gente contra la Iglesia y contra los sacerdotes?, mencionó entrevistado antes de ingresar al despacho del gobernador Enrique Martínez, con quien se reunió en privado.
De hecho, el líder religioso reconoció que no todos los casos obedecen a rumores, pues hay muchos comprobados en base a investigaciones judiciales.
?Bueno, hay casos comprobados, es cierto, pero no es tan fuerte como eso. Hay mucha gente que está en contra de la Iglesia Católica y que está abusando de la Iglesia y quieren que la Iglesia se vea más débil, menos fuerte a nivel mundial y también a nivel político?, consideró.
Rechazó que las denuncias sobre abuso sexual de sacerdotes católicos en contra de menores de edad, no perjudican a la Iglesia ni reducen la fe que millones de personas mantienen en esta organización.
?Hace mucho tiempo que se está hablando de todo esto; ahorita la verdad es que se está fortaleciendo mucho la Iglesia Católica en todos los aspectos. Lo que es pasado ya tomaron la decisión que debe hacer, ahorita están viendo para el futuro de la Iglesia Católica?, puntualizó.