EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO.- La supercarretera Durango-Mazatlán no será una ruta atractiva para el narcotráfico, ya que ellos buscan otro tipo de lugares menos transitados, además que las casetas de cobro sirven de retenes, por lo que esta rúa será muy peligrosa y poco viable para ellos, comentó el diputado del Partido Acción Nacional, Juan Quiñones Ruiz.
El legislador albiazul señaló que en la próxima visita que realice el presidente de la Republica, Vicente Fox, espera que se dé a conocer si se está trabajando en el proyecto ejecutivo de la supercarretera Durango-Mazatlán por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mismo que indicará el monto de la inversión para la concesión correspondiente.
Precisó que con el fin de hacer más atractiva la carretera se busca que quien gane la concesión tenga la administración del total de tramo carretero, tanto de Durango como de Sinaloa, para que pueda tener una rápida recuperación y después pase al Gobierno Federal la administración de la misma.
“Con la finalidad de que el empresario o constructor local tenga preferencia sobre el nacional, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional está proponiendo que se reforme la Ley de Obra Pública y se tiene confianza en la capacidad de los constructores locales de competir por concesiones de proyectos nacionales”, indicó Juan Quiñones.
El legislador señaló que tuvo conocimiento de algunas deficiencias que se presentaron en la construcción del Puente Neverías, pero que a su parecer éstas no son críticas y no afectan la calidad y fortaleza del mismo.
Remarcó que eran solamente algunas deficiencias en el pavimento, pero en cuestión de nivelación y no en elaboración o duración, por lo que la empresa lo debió resolver sin ningún problema.
El diputado panista explicó que la supercarretera va a ser una opción muy fuerte y económica para el tránsito pesado, pues no sólo será menor el tiempo en su recorrido, también se utilizará menor cantidad de combustible, además de que será menor el gasto en alimentos que requerirán los choferes y sus acompañantes.
“Al trasladarse el tránsito pesado a la supercarretera, la carretera federal estará menos transitada y se convertirá en otra opción rápida para aquéllos que no les convenga pagar las cuotas de la supercarretera”, declaró el legislador del blanquiazul.