Prevé Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE que el recorte de mil 28 millones de pesos a la dependencia impacte las elecciones del año entrante.
Asegura el vocero Rubén Aguilar que se cuentan con las garantías para que el proceso electoral se celebren si ningún contratiempo.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El portavoz presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, consideró que el recorte que hizo la Cámara de Diputados al gasto de operación del Instituto Federal Electoral (IFE) no pone en riesgo el proceso electoral de 2006.
El pasado lunes, Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del IFE, señaló que un recorte de mil millones de pesos al presupuesto del órgano electoral pondría en riesgo la calidad de la organización para los comicios de 2006.
Aguilar Valenzuela explicó hoy que existen todas las garantías para que las elecciones presidenciales se realicen sin ningún contratiempo, ya que se cuenta con todos los mecanismos que garantizan la transparencia y viabilidad de este proceso electoral.
Dijo respetar la opinión expresada por Ugalde, quien aseguró que este recorte de mil 28 millones de pesos impactará en la elección.
"Desde nuestro punto de vista esto no pone en riesgo el proceso electoral de 2006", aseguró Aguilar Valenzuela, en conferencia de prensa en el hangar presidencial.