Afirman que el acuerdo alcanzado con el SNTSS es de largo plazo y el problema no deberá resurgir en la próxima administración.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Presidencia de la República declaró que "no es un parche" la solución que se le dio al conflicto laboral del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Rubén Aguilar Valenzuela, vocero presidencial, destacó que el arregló se dio en el marco de la ley y con él se abre la posibilidad de que la institución disponga de más recursos para equipo médico, al establecerse un nuevo régimen de pensiones para los trabajadores.
Según el portavoz, el acuerdo alcanzado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) es de largo plazo y el problema no resurgirá el próximo año ni se heredará a la siguiente administración. "Es un hecho histórico".
Sostuvo que el problema se resolvió en el marco de la ley y que ahora se trabajará para avanzar en la reordenación del sistema de pensiones de otras instituciones.
Informó que ya se discute este asunto en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Esta mañana, también comentó Aguilar Valenzuela, el presidente Vicente Fox se reunió en privado con el director general del IMSS, Fernando Flores, el líder del SNTSS, Roberto Vega Galina, y Francisco Javier Salazar, secretario del Trabajo, para platicar sobre el caso del Seguro Social.