EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Con los termómetros marcando cinco grados centígrados, amanecieron los sampetrinos la mañana de ayer, siendo presa de helados vientos durante la mayor parte del día que permaneció nublado. Pese a ello, ninguna persona requirió ser albergada en alguno de los refugios que se tienen en funciones, informó José Edelmiro Delgado Muñoz, director de Protección Civil.
El funcionario municipal dijo el intenso frío que se sintió ayer, provocó que el mercurio descendiera hasta los dos o tres grados a la intemperie, por lo que la gente recurrió a su ropa de invierno para poder salir y trasladarse a sus centros de trabajo o bien a los planteles educativos.
Aunque desde hace días se encuentran en funciones los albergues habilitados en el Gimnasio Municipal y el Auditorio Municipal, no hubo necesidad de hacer uso de ellos, pues durante los recorridos realizados tanto por esta dirección como por Seguridad Pública, no se localizó a nadie que requiriera de auxilio.
Sólo una persona indigente, originario del ejido Frontera, fue detectada por elementos dela Policía Preventiva, pero pese al ofrecimiento de llevarla a uno de los refugios para que pasara la noche, prefirió quedarse en las instalaciones de Seguridad Pública donde se retiró por la mañana a temprana hora.
Delgado Muñoz explicó que pese a lo anterior, el operativo Abrigo está vigente y se continuará desarrollando la labor de detección y vigilancia tanto en los paseos públicos como en colonias proletarias, sobre todo aquéllas donde hay casas de cartón, con el objeto de brindar el apoyo a los ciudadanos que lo necesiten.
Finalmente, hizo un exhorto a la población para que en caso de requerirlo, solicite el auxilio al Servicio de Emergencias y de inmediato se enviará una unidad para llevar a las personas al refugio más cercano, donde podrán pasar la noche, a salvo de las inclemencias del tiempo.
Frío intenso
El municipio de San Pedro se verá afectado por una onda gélida que hará descender los termómetros hasta los cero grados centígrados, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Lo anterior debido a la entrada del Frente Frío 17 de la temporada que hizo su arribo la madrugada del jueves a la región, de ahí que para este día se estimen temperaturas máximas de 11 grados mientras que la mínima a la intemperie podría alcanzar menos dos grados centígrados.
Para el sábado y domingo se elevarán de nueva cuenta los termómetros y se tendrá como máximo los 18 y mínima de 11 con cielo nublado, por lo que se recomienda a los habitantes tomen sus precauciones y así evitar ser víctimas de alguna enfermedad respiratoria.