Torreón|Faltaron señalamientos y los agentes no se dieron abasto
EL SIGLO DE TORREÓN
La calzada Águila Nacional vuelve a ser de doble sentido
TORREÓN, COAH.- Sin la señalización correspondiente y con gran desconcierto para los automovilistas que estuvieron a punto de provocar choques, a partir de ayer se restableció la circulación en dos sentidos en la calzada Águila Nacional
Aunque se quitaron algunas mantas y se cambiaron los cabezales de semáforos principales, la presencia de una veintena de agentes de vialidad fue insuficiente para controlar el tránsito y despistados conductores se llevaron buenos sustos sobre todo cuando en vuelta, tomaban la calzada.
Otro de los problemas que provocaron el desconcierto es que hasta ayer todavía la señalización horizontal o nomenclatura de cada esquina, indicaba la flecha hacia el oriente, es decir, la circulación anterior.
En algunos de los cruceros más transitados se colocaron conos fosforescentes y por lo menos tres agentes con todo y motocicleta.
Los agentes de tránsito indicaron que la circulación en doble sentido se reabrió alrededor de las doce del día y fue en las primeras horas que se registraron los mayores problemas viales, precisamente porque muchos conductores desconocían los cambios.
Esta calzada estuvo trabajando en un solo sentido, de poniente a oriente, durante los meses que duró la remodelación del bulevar Diagonal Reforma.
El propósito de este cambio era dejarla así en forma definitiva e incluso se mandó cerrar el camellón central en el crucero con la avenida Juárez.
Sin embargo las necesidades viales de la Diagonal Reforma una vez ampliada en sus carriles, demandó tener una vialidad alterna en dos sentidos.
Al detalle
· Los objetivos de restablecer la circulación vial en doble sentido en la calzada Águila Nacional es para agilizarla en el Diagonal Reforma.
* Esta rúa operó en un solo sentido, durante los meses que duró la remodelación del bulevar Diagonal Reforma.
* En un principio se proyectó dejarla de poniente a oriente y se mandó cerrar el camellón en el crucero con la avenida Juárez.
· Se colocó además un área boyada en esta confluencia, que ayer fue retirada.
Fuente: Desarrollo Urbano