NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El delantero Aarón Padilla dijo desconocer la situación que vive el técnico Mario Carrillo, luego de que en los últimos días se ha mencionado en diversos medios que abandonará el banquillo del cuadro capitalino.
Entrevistado a las afueras de las instalaciones de Coapa, "El Gansito" comentó que al igual que el resto de sus compañeros no sabe cuál es la razón por la que el estratega no se ha presentado al club, luego de la eliminación del pasado domingo ante Tigres de la UANL.
"No sabemos nada de Carrillo, no nos han dicho nada sobre el hecho de que no ha venido al club", dijo el jugador.
Manifestó que luego de no cumplir con los objetivos que se trazaron al inicio del torneo, que consistían en ganar el bicampeonato y la Copa Sudamericana, el plantel americanista debe aceptar cualquier tipo de decisión que tome la directiva.
"Nos debemos a la directiva, nos debemos regir por lo que digan, nuestro trabajo es dentro de la cancha y después de un fracaso así tenemos que hacer lo que nos digan, pues son los dueños y los patrones", agregó.
Negó que la eliminación haya sido por exceso de confianza, ya que cuando tenían la racha de partidos invictos nunca menospreciaron a los rivales.
"Cuando llevamos los 40 partidos sin perder, ni éramos los mejores y ahora los peores. Tenemos que encontrar un punto de equilibrio porque esta derrota nos llevará mucho tiempo asimilarla, pero lo positivo sería que no debemos de dar ningún partido por ganado antes de jugarlo", estableció.
"(La eliminación) es un golpe muy duro de asimilar, pero hay que sacar lo positivo, ser profesionales, vivimos en este año dos momentos distintos, hace seis meses eran puras alegrías y ahora ver la liguilla desde casa duele, pero hay que ser profesionales y sacar lo positivo de todo esto".
Sobre su futuro, Padilla indicó que tiene tres años de contrato "y espero cumplirlos, quiero estar mucho tiempo aquí en el América".
De cara al Campeonato Clausura 2006, 14 jugadores fueron sometidos a exámenes médicos y desde ayer están de vacaciones hasta el 27 de diciembre, cuando deberán reportarse.
Los que se presentaron son el guardameta Guillermo Ochoa, los defensas Duilio Davino, Ismael Rodríguez, Raúl Salinas, José Antonio Castro y el chileno Ricardo Rojas.
Así como los mediocampistas Germán Villa, Pavel Pardo, el brasileño Irenio Soares y el argentino Christian Giménez; los delanteros Cuauhtémoc Blanco, el brasileño Kléber Boas y el argentino Claudio López.