Dice Roberto Bravo Ontiveros desconocer los nombres de los ?aviadores? de la pasada administración, en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pues asegura que cuando él tomó posesión ya habían renunciado cerca de 50 personas que cobraban en la dependencia probablemente sin trabajar en ese sitio, argumentando que él sólo se enteró de que existían unas plazas que recibían más salario que las demás, sin saber la actividad que realizaban y quizá con nombres ficticios.
Tras efectuarse la comparecencia de Bravo Ontiveros, director Municipal de Seguridad Pública, ante el Cabildo, a petición de la fracción de regidores del Partido Acción Nacional, se tocaron temas del ahorro de recursos en la citada dependencia, diciendo el titular de la DMSP que se logró esa disminución de gastos debido a que ya no se pagó a ?aviadores? y que se evitó el robo de gasolina por los mismos elementos de la corporación.
Al cuestionarlo sobre el porqué no se actuó en contra de los trabajadores que cobraban sin desquitar su sueldo, dijo que eso fue cuestión de la administración pasada y que él sólo se enteró de que había ciertas plazas que recibían más salario que otras y que ni siquiera supo quién las ocupó en su momento.
Comentó que ésa fue una noticia que se manejó hace más de una año y si no se actuó fue porque a él no le constaba, siguiendo el consejo del Presidente Municipal de mirar sólo hacia el frente y que demostrara que en su administración se trabajaría con honestidad, sin fijarse en cuestiones anteriores.
En cuanto al robo de gasolina, puntualizó que en una ocasión se sorprendió a un elemento que tuvo su patrulla parada casi todo el día en una glorieta, y que al momento de preguntar cuánta gasolina había consumido su vehículo, le dijo que como 100 litros, por lo que se percató de que estaban actuando de manera irregular los agentes, optando por cambiar de estrategia de servicio del combustible y poner más vigilancia a los propios policías, logrando evitar que se siguiera con esa costumbre.