Durango

Desconocen a sus diputados; jamás regresan, aseguran

Los diputados locales son olvidados por sus representados al caerse el último de los carteles que se encuentran en los postes de luz de sus colonias. Un grupo de ocho personas del Primer Distrito, entrevistadas por El Siglo de Durango, dijo no conocer a su legislador y que nunca ha regresado después de las campañas políticas.

En este ejercicio hecho en dos colonias del distrito antes mencionado como la Santa María y la Villa de Guadalupe, la mayoría informó que su diputado no ha regresado y que el dinero que les dan nunca ha representado algún beneficio para su comunidad.

Después de hacerles la pregunta ¿conoces al diputado de tu distrito?, la gente inmediatamente respondía ?no?, y tras conocer quién los representaba sólo dieron la referencia de los artículos que dio como unos vasos de plástico y la propaganda política que aún se encuentra en algunos postes.

Al hacerles saber que el diputado del distrito que les corresponde es Rodolfo Guerrero García, reafirmaron sólo conocerlo por las pancartas y la publicidad.

Tal es el caso de la señora Beatriz Puentes, quien contestó que ?no conozco al diputado, y que yo sepa nunca ha venido?; comentó que sí es necesaria la intervención de los gestores sociales, ya que por su casa no pasa el camión recolector de basura.

?Sé que es un priista, pero no sé de quién se trata?, dijo Juan Sierra, comerciante de 34 años de edad, quien agregó que el dinero que les dan a los diputados para recorrer sus distritos, 195 mil pesos, ?es un fraude porque no hacen sus recorridos, ya que si lo hicieran la gente los conocería?.

Apuntó que él nunca ha tenido que recurrir a un legislador para solucionar un problema; sin embargo, afirmó que cuando Pedro Ávila Nevárez fue diputado local supo de gente que iba a solicitarle ayuda.

Gabriela Muñoz, de 18 años, expresó que ?no sé en qué gastan el dinero los diputados porque nunca vienen a la colonia?; indicó que en la Santa María escasea mucho el agua.

Señaló que el único político que les ha mandado algo es Ismael (Hernández Deras), quien envía detalles para el Día de la Madre y del Padre, pero de allí en más nunca han obtenido nada de los políticos.

En la colonia Villa de Guadalupe también escasea el agua; sin embargo, la señora Sanjuana Hernández, de 53 años, puntualizó que el diputado de su distrito nunca ha recorrido su colonia.

En la opinión de Federico Vallejo, de 48 años de edad, después de conocer quién era su diputado (Rodolfo Guerrero García), opinó que ?siempre tuvo el apoyo de los vecinos, pero nunca ha regresado al distrito?.

A este comentario se le unió la señora Enriqueta García, quien dijo que cuando estaba en campaña sí los visitó, ?pero ahora hasta su casa de gestoría ha cerrado y no sabemos dónde localizarlo? apuntó.

La señora Consuelo Cabrales, de 45 años, destacó que en las campañas ?siempre vienen a bajarnos la luna y las estrellas, pero después de eso y después del voto nunca ha regresado?, apuntó.

Todos los entrevistados se quejaron del dinero que recibían los legisladores locales para recorrer sus distritos, ya que no saben en qué lo gastan, porque aseguran que nunca les han ayudado en nada, además de expresar que es un fraude, conociendo que estos recursos no se fiscalizan.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 155770

elsiglo.mx