TORREÓN, COAH.- La Policía Ministerial no ha recibido notificación sobre la captura de un ex militar acusado de doble homicidio que fue anunciada por la PGR. En la corporación se dio a conocer que ?la semana pasada un presunto responsable del mismo delito, resultó ser el hermano del inculpado y quedó libre?.
Juan o Ricardo Arguijo Villagrana, de 29 años, es el nombre que proporcionó la Procuraduría General de la República (PGR), mediante el boletín 1538/05 fechado el 26 de diciembre, y que aseguran fue deportado y entregado a las autoridades al tener una orden de aprehensión vigente en su contra.
En la Policía Ministerial se informó que el pasado 19 de diciembre, agentes fueron comisionados para ir a Ciudad Juárez, Chihuahua, por un presunto homicida de dos policías preventivos de Matamoros. El sujeto negó los hechos y aseguraba que era confundido con su hermano.
A pesar de los argumentos, Juan Arguijo Villagrana fue presentado ante la autoridad y los familiares de las víctimas de inmediato señalaron que no se trataba del responsable del doble homicidio.
Una semana después de la confusión, la PGR anuncia que detuvo al autor del doble crimen y que es requerido por el Juzgado Tercero del ramo penal, por homicidio simple doloso y lesiones, según consta en el expediente 661/98.
En la oficina de Comunicación Social de la PGR delegación Coahuila, a cargo de Jesús Quintana Díaz, informaron que agentes federales harían el traslado del inculpado vía terrestre y que debería llegar a la ciudad en uno o dos días.
El reporte oficial de la PGR señala correctamente los hechos en los que se involucró Ricardo Arguijo Villagrana, pero aún no es presentado ante las autoridades ni la opinión pública.