EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Prevalece la inconformidad entre los regidores y síndicos del Cabildo pertenecientes a partidos de oposición, debido a que en los últimos tres meses el alcalde, Felipe Medina Cervantes, no ha presentado para analizar y aprobar en su caso, los estados financieros, situación que califican de muy irregular.
Así lo consideró Elizabeth Rodríguez Vega, novena regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), quien agregó que ayer era el último día para que el presidente municipal presentara la cuenta pública de agosto, sin embargo no fue así, toda vez que con toda oportunidad debió haber convocado a sesión de Cabildo.
?Hasta el momento, quienes conformamos la oposición dentro del Cabildo, ignoramos en qué se han gastado los dineros del pueblo durante el trimestre anterior, ya que el alcalde no ha presentado los informes correspondientes, de ahí que priva la inconformidad y malestar entre todos los regidores y síndicos?, aseguró.
La novena regidora de la fracción panista manifestó no saber a qué se atiene Medina Cervantes o quién sea su ?padrino? para que ande tan a gusto y confiado. ?En principio creíamos que su protector era Raúl Sifuentes Guerrero, el ex secretario de Gobierno, pero ahora pensamos que pudiera ser el mismo gobernador, Enrique Martínez y Martínez?, subrayó.
Por desgracia, dijo que esta anómala situación ha caracterizado a la administración del presidente municipal desde el inicio de su gestión, puesto que ?no le importa presentar las facturas o cuentas de lo erogado por el Municipio?, dijo.
Arreglo
Luego que el documento elaborado y firmado por la mayoría de regidores y síndicos entre oposición y del Partido Revolucionario Institucional, en el que se denunciaba la actitud a todas luces irregular del alcalde, Felipe Medina Cervantes, ahora corre el rumor de que ya llegó a un ?arreglo? con los de su fracción, aseveró Elizabeth Rodríguez Vega.
La regidora panista manifestó que ya se elaboró una nueva queja para presentarla ante las autoridades estatales, con el objeto de que se obligue a Medina Cervantes a presentar los gastos de agosto pasado y que fue firmado por los integrantes del Cabildo, exclusivamente de oposición, pues los priistas no quisieron hacerlo.
Cuenta Pública
Desde la última ocasión en que se realizó una sesión de Cabildo, el alcalde, Felipe Medina
Cervantes, no ha dado a conocer el estado
financiero que se tiene en la actualidad, de
tal forma que están pendientes a revisión
y aprobación, los meses de:
-Junio.
-Julio.
-Agosto.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón