Durango

Desconocen funcionarios reglamentos municipales

Tienen desconocimiento y están mal informados el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Juan José Herrera Hernández, y Pedro Felipe Pérez Martínez, líder de los locatarios con respecto al ejercicio de la prostitución y lo que dice el reglamento municipal sobre el particular, dijo Sonia Catalina Mercado Gallegos, regidora presidenta de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, aseguró que esos funcionarios desconocen el Reglamento para el Control y Disminución de la Prostitución en el Municipio de Durango.

El líder de los locatarios Pedro Felipe Pérez Martínez acusó a Sonia Catalina Mercado de desconocer el problema que existe en el mercado; incluso, junto con los otros comerciantes que laboran en este lugar, los llamó malintencionados, ya que según él, han malinterpretado la información y aseguró que nunca subían al área de ?comedores?, donde se expende en lo general sólo cerveza.

Tanto los locatarios, entre ellos Pedro Felipe Pérez, Catalina Rosales y José Ángel Martínez Ramírez; incluso, Juan José Herrera, director de Salud Municipal, afirmaron que la prostitución no existe en este lugar y que si había ?arreglos? entre hombres y mujeres la situación era una cosa totalmente distinta a que hubiera sexoservicio; sin embargo, la normativa municipal dice lo contrario, señaló la regidora.

En el Reglamento para el Control y Disminución de la Prostitución Municipal, se indica en forma clara que la prostitución es una actividad en la que se conviene o en la que se realizan actos sexuales, es decir, según explicó, se lleva a cabo cuando la gente se pone de acuerdo, hace algún trato o negocia.

Dentro del apartado de ?Considerandos? de este reglamento también se establece que se prohíbe ejercer tal actividad en la vía pública o sitios de uso común e incluso también indica que si el establecimiento donde se ejerce la prostitución no contempla las disposiciones sanitarias, la autoridad puede ordenar su clausura.

Aunque El Siglo de Durango realizó un recorrido el pasado sábado por los ?comedores?, en donde no se encontró la actividad sexual explícita, sí se observaron arrumacos, algunas caricias y hombres hablando al oído de las meseras.

Locatarios de la parte baja del mercado denunciaron que claramente había ?arreglos? entre hombres y mujeres que trabajan en este lugar tanto en la parte de arriba como en pasillos; sin embargo, las autoridades nuevamente insistieron en que deben recibir denuncias muy explícitas para poder actuar.

Por su parte, Catalina Rosales, locataria, indicó que de todo lo que se habla en la parte superior del mercado no es culpa de los comerciantes, sino que se debe a la falta de atención de las autoridades, pues si se vende demasiada cerveza, si no existe comida o muy poca en este lugar y si se presume prostitución, es responsabilidad del Municipio poner orden.

Sustentación

Sí hay prostitución

El Reglamento para el Control y Disminución de la Prostitución en el Municipio de Durango establece:

Artículo 3.- Para los efectos del presente reglamento se entiende por:

VI. Prostitución: la actividad que realiza cualquier persona utilizando los órganos sexuales como medio de subsistencia económica.

VII: Actividad: el ejercicio de la prostitución. Se entiende por ejercicio de la prostitución el convenir y realizar actos sexuales con fines de lucro.

FUENTE: Reglamento para el Control y Disminución de la Prostitución en el Municipio de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 149278

elsiglo.mx