EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A un año de haberse anunciado el proyecto de un Hospital Regional de Alta Especialidad para esta ciudad, las autoridades del Sector Salud desconocen los pormenores del mismo y los avances que presentan las gestiones para iniciar la construcción.
El encargado de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque Garza, indicó que se espera que sea en el transcurso de esta administración federal cuando se definan las condiciones en que habría de efectuarse dicho proyecto.
Señaló que esto dependería de la conclusión de un hospital de características similares que se construye en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, por lo que se espera que en cuanto terminen dichas obras la Secretaría de Salud del Gobierno Federal establezca los pormenores del proyecto a realizarse en esta ciudad.
De acuerdo con lo que hace un año se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud, el Hospital Regional de Alta Especialidad daría el servicio a la población abierta o carente de seguridad social no únicamente de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, sino de otras entidades del norte del país como Chihuahua o Zacatecas, las cuales demandan atención médica especializada a la que no se tiene acceso.
El hospital tendría una capacidad superior de hospitalización de 100 camas e incluiría diversos servicios de medicina especializada, tales como la terapia intensiva, cirugías, tomografía axial computarizada y otros.
Según lo que entonces había manifestado el secretario de Salud, Julio Frenk, se tenía contemplado realizar la construcción del inmueble bajo el esquema de inversión privada, aunque hasta entonces no se ha definido la ubicación del terreno en el cual éste se llevaría a cabo.