La madre de la afectada, cree que en la desaparición de su hija puede estar involucrado su yerno
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Laura Lizeth Arriaga Rodríguez, de 25 años, casada, con tres hijos y con domicilio en Torreón, desapareció en forma misteriosa hace más de diez días y su madre interpuso una denuncia en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, en la que dice sospechar del esposo de Laura.
Álvaro Meléndez Hernández, agente investigador del Ministerio Público de Conciliación y Delitos Diversos, informa que la denuncia la presenta Beatriz Rodríguez Barrón, madre de Laura Lizeth, con domicilio en prolongación calle Cinco de Mayo No. tres de la colonia El Amigo, en esta ciudad.
Asienta Beatriz en su querella, que su hija está casada con Horacio Zamora López, quien trabaja en una tienda de Galerías y vivían en cerrada San Rutilo No. 217 de la colonia Fuentes del Sur, en Torreón.
De acuerdo a la versión de la denunciante, el jueves 11 de agosto como a las ocho de la noche, Laura llegó a casa de su mamá Beatriz y le contó que se había peleado con Horacio y la había golpeado. Le pidió que la acompañara a la casa para recoger a los niños, en virtud de que no pensaba regresar más con su esposo.
Laura regresó a su casa en Torreón acompañada por su papá, pero no encontraron a nadie y al volver a casa de su mamá ahí estaba Horacio que ya le llevaba los niños, pero ella llamó a los patrulleros para que lo detuvieran.
Horacio estuvo pocos minutos en el módulo de detención de esta ciudad y quedó libre al pagar la multa, motivo por el cual ya no supieron de él.
Por su parte, Laura Lizeth rentó una casa en la colonia Ampliación Santa Rosa, pero en ocasiones le dejaba a los tres niños porque le decía que hacía mucho calor.
El sábado 20 de agosto, Beatriz fue a buscar a su hija en la casa de la Ampliación Santa Rosa pero no la encontró y pasados tres días volvió y tampoco estaba, motivo por el cual acudió a preguntarle a su yerno, quien le dijo que tampoco sabía nada.
Hasta ayer, la madre de Laura Lizeth no sabía nada de ésta, motivo por el cual decidió interponer la denuncia para que se investigue el paradero de la joven.
Sospechas
Beatriz dice sospechar de su yerno por la desaparición de su hija Laura Lizeth, ya que ésta le había comentado que estaba amenazada de muerte y teme que haya cumplido su amenaza.
A la denunciante se le hace muy raro que el esposo de su hija no se haya preocupado por sus tres hijos desde la separación con Laura Lizeth, hace más de 20 días, pues no los visita.
Desde ayer comenzaron las investigaciones de la Policía Ministerial y es probable que el marido de la mujer desaparecida sea citado a comparecer hoy para conocer su versión de los hechos.