Causa preocupación a las autoridades el desconocer dónde estará la clínica
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Aún es una incógnita el lugar donde será ubicado el Hospital General de esta ciudad, lo cual preocupa a las autoridades lerdenses. Se está en espera de la confirmación de una cita con el titular de la Secretaría de Salud para precisar el sitio.
El encargado de la Dirección de Salud Municipal, Jesús Martínez Delgado, notificó que al parecer hay varias opciones y esperan la cita con José Ramón Enríquez Herrera.
Nada más está faltando conocer el área donde se piensa ubicar, pues la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que ya se realiza el proceso de licitación para la construcción del Hospital General en esta ciudad.
A las autoridades municipales que encabeza Rosario Castro Lozano, preocupa el desconocer el terreno donde se piensa establecer el proyecto.
Martínez Delgado considera que es necesario conocer la ubicación de la nueva institución hospitalaria, pero hasta ahora la administración a su cargo no ha sido enterada de cuál de las opciones se está considerando para la licitación, que según la dependencia del estado ya está en marcha.
Para la construcción del Hospital General se dispone de recursos por el orden de los diez millones de pesos y se pretende iniciarla este mismo año, con el propósito de ampliar las opciones de atención médica y servicios de salud en general para la población abierta.
Considera positivo que en este municipio en materia de salud se esté avanzando, ya que también se contemplan obras de ampliación del área de Urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad. Además de que se autorizó la construcción de una guardería del IMSS en este municipio.