Londres, (EFE).- Un grupo de paleontólogos británicos ha descubierto las huellas de un escorpión de agua gigante, que vagaba por Escocia hace unos 330 millones de años.
La huella, que mide 1.6 metros, pertenece a un tipo de escorpión llamado Hibbertopterus, que vivió bajo el agua, aunque también pudo moverse por tierra, informa hoy la prensa británica.
Hasta ahora los científicos pensaban que el escorpión gigante podía mantenerse vivo sólo en el agua, pero gracias a este hallazgo se ha demostrado que el animal también podía trasladarse por tierra firme.
Martin Whyte, experto de la Universidad de Sheffield (norte de Inglaterra), encontró las huellas del animal durante un trabajo geológico en el centro de Escocia.
"Hallé un pedazo de roca con un gran surco central con tres hileras de huellas en forma de media luna a cada lado", dijo Whyte.
Con anterioridad se había descubierto partes fósiles del escorpión en la misma zona, pero el doctor Whyte se dio cuenta de que en realidad esas huellas gigantes podían pertenecer sólo a un escorpión gigante.