Jerusalén, (EFE).- Un ancla de madera, conservada en sal y de hace más de 2 mil años, ha sido descubierta por arqueólogos israelíes gracias al retroceso de los límites del Mar Muerto.
Las condiciones del Mar Muerto, que cuenta con una gran concentración de sal y no tiene salida, han permitido la conservación del elemento náutico, dijo el arqueólogo David Mevorach a la televisión pública israelí.
"La sal y la falta de oxígeno del agua han preservado el ancla de una forma especial, así como también las cuerdas que la amarraban a la embarcación", manifestó el arqueólogo israelí.
Mevorach también mencionó que en el Mar Muerto fueron encontradas otras dos anclas que datan de hace 2 mil 500 y 2 mil años y fueron elaboradas con madera de acacia empleadas generalmente para la construcción de barcos en el período romano.
Los límites del Mar Muerto, situado a unos 400 metros bajo el nivel del mar, han sufrido en los últimos años una dramática reducción debido a la evaporación del agua, que supera con creces al suministro procedente del río Jordán.