NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA.- La Policía francesa descubrió ayer un arsenal en la periferia parisina en el marco de una operación contra el financiamiento al terrorismo islamista internacional, por la que numerosas personas están en prisión provisional desde el lunes pasado.
Agentes de la Policía descubrieron el arsenal, que incluye varios kilos de explosivos, armas de guerra, municiones y detonadores de varios tipos, durante ayer por la madrugada en el barrio periférico de Clichy sous Bois, informaron fuentes oficiales.
En el marco de la misma operación, la Policía detuvo a tres personas en la región parisina, lo que eleva a 28 el número de detenidos en este caso. El lunes fueron detenidas 25 personas, una de ellas puesta en libertad un día más tarde, por sospecha de financiamiento a grupos terroristas, explicaron fuentes policiales.
Según informó el ministro de Interior, Nicolás Sarkozy, algunos de los detenidos, de origen argelino, tunecino y francés, mantienen “una relación indirecta con Abu Mussab al Zarkawi”, el presunto líder de Al Qaeda en Irak. “La permeabilidad entre el terrorismo y el vandalismo está auténticamente demostrada”, argumentó Sarkozy en rueda de prensa.
Algunos detenidos habían aparecido anteriormente en “investigaciones relacionadas con asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista”, precisó la dirección general de Policía.
El papel de este grupo “en el reparto del trabajo del terrorismo internacional es el de financiar la causa para, principalmente, cometer atentados terroristas en el extranjero”, comentó una fuente con acceso al expediente policial.
El grupo forma parte de una “nebulosa en la que existen equipos diferentes que no tienen los mismos objetivos”, señaló.