EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El cadáver de una mujer fue descubierto a unos 200 metros de la parte frontal del Centro de Readaptación Social (Cereso). El cuerpo no portaba identificaciones y tenía entre 15 y 20 días de descomposición.
En la agencia del Ministerio Público se informó sobre el hallazgo a cargo de un residente de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien después de visitar a un familiar, buscó un lugar aparatado para hacer una necesidad fisiológica.
Jesús Otón Amaya Gutiérrez de 42 años, con domicilio en la calle Oro 3446 de la colonia Mariano Escobedo, se presentó en la Subprocuraduría de Justicia, donde avisó del descubrimiento a las 11:20 horas.
Boca arriba, debajo de un mezquite, se encontraba el cuerpo en avanzado estado de descomposición, con el rostro desfigurado y con su vestimenta completa.
En el Servicio Médico Forense calculan la antigüedad del cadáver y señalaron como probable causa de la muerte un infarto agudo al miocardio.
La ropa de la mujer que tiene entre 35 y 40 años de edad es: pantalonera negra con rayas blancas a los costados, sudadera gris con manga larga y bolsas en medio, suéter tejido beige con franja azul rey, pantaleta beige, calcetas blancas, zapatos de tacón mediano ancho y negros.
El cuerpo sin vida también tenía consigo una cadena de oro y un dije con una imagen de la Virgen de Guadalupe en oro de diez quilates.
El representante social acudió al lugar de los hechos y auxiliado por el personal de Servicios Periciales, realizó el levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado al anfiteatro.
Muere adicto
Víctima de una convulsión alcohólica, perdió la vida Jorge Alberto Orrante Velasco de 38 años, quien acababa de ingresar a un centro de rehabilitación, ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero.
En la guardia de la Policía Ministerial se dio a conocer la muerte del sujeto que tenía su domicilio en la calle Torreón de la Alianza 706, mismo que fue enviado a petición de su madre en una patrulla de Seguridad Pública de Torreón.
Insuficiencia respiratoria y asfixia son las causas que provocaron la muerte del sujeto afecto al consumo de alcohol y el cuerpo fue identificado por la madre, Martha Velasco.
Reportan aborto
Víctima de un aborto, provocado o accidental, requirió de atención médica una joven de 18 años que perdió su producto de cinco meses de gestación.
En la agencia del Ministerio Público se informó sobre el arribo de una joven identificada como Laura ?N? a la clínica de San José, donde tuvo que ser tratada de urgencia debido a un abundante sangrado.
El representante social, Aurelio Urbina Suárez, señaló que será hasta que el médico legista termine su dictamen, cuando se podrá establecer si los hechos ocurrieron de forma accidental o inducidos.
Sobre la afectada se dio a conocer que tiene su domicilio en la colonia La Esperanza de Gómez Palacio y está pendiente determinar si se ejercitará acción penal.