Pekín, (EFE).- El fósil de una especie de dinosaurio hasta ahora no conocida, bautizado como Lanzhousario Magniden, ha sido descubierto en la provincia china de Gansu (noroeste del país), informó la agencia estatal china Xinhua.
El animal fue llamado Lanzhousaurio por el lugar donde ha sido encontrado (Lanzhou es la capital de Gansu) y Magniden por sus grandes dientes, de 14 centímetros de largo y 7.5 de ancho, "los dientes de herbívoro más grandes conocidos hasta la fecha", según el paleontólogo Li Daqing, uno de los descubridores.
En 1999, se descubrieron viejas huellas del animal, que condujeron a una investigación de seis años y al posterior hallazgo de numerosos restos del animal.
El lanzhousaurio, que ha sido apodado por la prensa china como "el dragón de Lanzhou", midió unos 10 metros de longitud y 4,2 de altura, y vivió hace unos 100 millones de años en el área de la actual Gansu, una zona ahora desértica pero que en la época de los dinosaurios era un lago con islas y clima subtropical.
Los últimos estudios, que determinaron la pertenencia del animal a una especie hasta ahora desconocida, lo emparentan con otro gran reptil, el lurdusaurio, que habitó en lo que ahora es Africa durante el periodo Cretácico (hace entre 65 y 144 millones de años).