MÉXICO, DF (EFE).- Los trabajadores que realizan excavaciones para una obra vial descubrieron los restos de un mamut en el municipio de Ecatepec, a unos 20 kilómetros de la capital mexicana, informó ayer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El arqueólogo del INAH, Raúl García, indicó que parte de los restos fue encontrada en las obras de un “distribuidor vial” del Estado de México, por lo que se solicitó a la empresa acordonar la zona para evitar que se dañe y para continuar su extracción.
El INAH indicó que el experto acudió a la zanja donde se localizaron los restos para constatar las condiciones de la osamenta del animal prehistórico.
Agregó que, según la información que obtuvieron, algunos fragmentos de la osamenta habían sido llevados por los empleados de obras y servicios públicos a la alcaldía para su resguardo.
Añadió que el experto pudo comprobar en la zona la existencia de más huesos, que permanecen incrustados en las paredes de la zanja.
Asimismo, señaló que se iniciaron gestiones para recuperar los huesos encontrados y para enviarlos al centro comunitario del Municipio de Ecatepec, donde un equipo multidisciplinario se encargará de su estudio.