Investigan el robo y desmantelamiento de varios vehículos
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la captura de dos sujetos se puso al descubierto una banda de presuntos ?robacarros? y se logró también la detención del ?aparachuecos?.
Se informa en la Policía Ministerial que los inculpados son Francisco González Vega, 21 años y Luciano Alba, de 25, vecinos de Bermejillo, Durango, así como Osvaldo Botello Chavarría, del ejido Berlín, Durango.
Francisco y Luciano fueron sorprendidos la madrugada de ayer cuando ?aleteaban? el taxi número 36 de la base Zarco de la Ursitran, propiedad de Francisco García Meraz, estacionado en avenida Vergel y Degollado.
Al ser capturados los presuntos ?aleteros?, confesaron que tienen un carro desmantelado en el ejido Berlín. Es un Nissan modelo 1992, color blanco, cuatro puertas, con reporte de robo del 14 de octubre pasado, el cual desapareció de las afueras de una empresa de pastas, propiedad de Juan Carlos Candela Hernández, con domicilio en la colonia Villa Nápoles de esta ciudad.
Trascendió que en Bermejillo hay otros vehículos que fueron desmantelados, lo cual es investigado ya por la Ministerial que logró la captura también de Osvaldo Botello Chavarría, quien compraba las partes de los vehículos desmantelados.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, quien realiza las indagatorias correspondientes con el apoyo de la Policía Ministerial.