Damasco, (EFE).- Un equipo de arqueólogos belgas descubrió los vestigios de una tumba que data de la Edad de Bronce Medio, que se extendió entre los años mil 600 y mil 200 antes de Cristo, informaron fuentes de la expedición.
En la sepultura, hallada en la zona de Tel Twini, próxima a la ciudad de Latakia, en la costa mediterránea siria, se encontraron las osamentas de una mujer y un niño, explicó Van Der Leirburg, jefe de la misión arqueológica.
El experto belga precisó que los utensilios funerarios descubiertos en la tumba incluyen algunas jarras y macetas de arcilla.
En la misma zona se hallaron los cimientos de muros que eran usados en la construcción de grandes edificaciones que datan del final de la Edad Bronce (1200-750 a.C.), y sellos cónicos de granito, uno de ellos está adornado con una escena que muestra el "árbol de la vida" flanqueado por dos personas con un ciervo al fondo.
El año pasado, en las excavaciones e investigaciones geomagnéticas realizadas en la misma región se descubrieron los vestigios de una avenida.
Durante el año 2004, un total de 134 equipos arqueológicos -53 sirios, 39 extranjeros y 42 mixtos- trabajaron en diferentes lugares monumentales de Siria.