Es muy notorio que todavía la obra no ha podido ser concluida.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La falta de cuidado de las autoridades municipales en las instalaciones de la Unidad Deportiva de esta ciudad, ha ocasionado que el área luzca deteriorada y en otras partes sea muy notorio el hecho de que es una obra que no ha sido concluida.
Son pocos los árboles con los que cuenta este lugar destinado al esparcimiento de la comunidad maderense por lo que la mayor parte del área parece ser un predio en abandono debido a que gran parte de las paredes que lo resguardan medianamente lucen desgastadas por el paso del tiempo.
Lo que se supone que serían áreas verdes no son más que metros y metros cuadrados de tierra y piedra donde se encuentran cimentadas unas bancas cuyos bordes se han caído a pedazos y donde algunas han sido rayadas por los malvivientes al estilo “graffiti”.
Los juegos también se encuentran en mal estado en cuanto a la pintura y algunos bordes de las láminas donde se supone que los infantes deben poner sus manos para apoyarse mientras se divierten, sin embargo esto no ocurre porque la Deportiva luce completamente vacía.
En el lugar no se ve ni a una sola persona de día, la mayoría de la gente aún prefiere acudir a las plazas donde por lo menos hay árboles que dan sombra y no como en este caso donde los pocos juegos que hay para los niños no pueden ser utilizados debido a que están sumamente calientes.
“Sí le hemos metido infraestructura pero no la que quisiéramos porque aún está en manos de una asociación civil y la Presidencia no tiene el mando completo, queríamos que nos la entregaran para darle el mantenimiento debido pero posiblemente eso se hará en la siguiente Administración”, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Isidro Perales Espino.
Acciones
Según Isidro Perales Espino, secretario del Ayuntamiento, por parte de la Presidencia Municipal se han realizado algunas mejoras en el área para que no esté tan descuidada como:
*Comprar mangueras.
*Poner llaves.
*Alumbrado.
*Árboles (aunque éstos se secaron).
*Contratar a una persona para que sea el encargado y vigile la zona.
FUENTE: Ayuntamiento