EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una jovencita de 15 años está desaparecida desde el 23 de septiembre del presente año. Los padres de la menor tienen identificado al probable responsable del rapto y ya informaron a las autoridades, pero se manifiestan preocupados por la falta de interés en la investigación del caso.
Diana Janeth Marentes Rocha, de 15 años, estudiante del primer año de preparatoria, mayor de dos hijos, salió de su casa con escasas pertenencias personales. Según sus padres, la niña fue envuelta en la labia de un ?galán?.
Jorge Alberto Marentes, de 34 años y su esposa Ana Cecilia Rocha, de 33 años, vecinos de la colonia Valle del Nazas, en Torreón, señalan a Daniel Juárez Álvarez, como el principal sospechoso de la sustracción de su hija.
Los afligidos padres declararon que desde hace siete meses, Daniel y un tipo mayor conocido como René, rentaban intermitentemente una casa cercana a la suya y fue así como el más joven conoció a su hija.
Fue mediante el dicho de un amiga de Diana Janeth, como se conoció que un día antes de su desaparición estaba perturbada y triste, porque Daniel se iría a su lugar de origen, Tuxtla, Veracruz.
La jovencita decía que no quería que se fuera su amigo y aparente pareja sentimental, y fue cuando el joven le dijo que era mejor que la acompañara e hicieron una vida juntos.
Los padres están preocupados porque indagando, conocieron que Daniel y René tenían una relación sentimental entre ellos y que es muy probable que sólo hayan embaucado a su hija, para llevarla a otra ciudad con fines de explotación.
Después de la desaparición, los padres acudieron a la agencia del Ministerio Público y por un conocido, fueron también canalizados al Grupo Especial de la Policía Ministerial.
Jorge y Cecilia mencionaron que están desesperados, porque a pesar de contar con información importante, no ven movilización de las autoridades para tener resultados que permitan la localización de su hija.
La Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C., orientó a los padres para abordar a las autoridades y pedir la pronta localización de Diana Janeth, en la brevedad posible.
Descripción
A continuación la media filiación de Diana Janeth:
Mide 1.65 metros de estatura, de complexión robusta, cejas delgadas, cara ovalada, frente amplia, cabello largo, lacio color negro, labios regulares, nariz chata con fosas nasales abiertas, ojos rasgados color café claro y usa pupilentes verdes.
FUENTE: Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos.
Contacto
Cualquier información, favor de comunicarse a los teléfonos 8711-25-15-02 (celular), 792-73-48 y a los de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos: (01 871) 764-14-64 en Torreón y (01 55) 56-74-79-02 en la Ciudad de México.