Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Desde Gayola divierte a su manera

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Había una vez un grupo de actores irreverentes que desafiando ?a los poderosos de Torreón? y a las empresas que no quisieron patrocinarles su espectáculo, se presentaron exitosamente en una discoteca de esta ciudad el jueves por la noche.

A raíz del éxito que adquirió su programa de televisión por cable Desde Gayola, Horacio Villalobos y su equipo decidieron montar un show para teatro -estilo cabaret- en donde se dieran más vuelo hablando de temas tan ?escabrosos? como política, sexo, espectáculos, la sociedad y religión... y era precisamente lo que vendrían a hacer pero siempre teniendo como fin divertir al público.

La expectativa era grande pues no se sabía cómo iba a reaccionar la gente de La Laguna, y es que a lo largo de los tres años que han estado al aire han sido criticados por muchas personas sobre todo porque en el elenco que conforma la emisión hay desde heterosexuales hasta transgéneros y homosexuales.

Afortunadamente para ellos y para el empresario que se atrevió a traerlos con el espectáculo titulado Una Vez Desde Gayola, la respuesta fue sorprendente: desde las nueve de la noche largas filas adornaban las afueras del lugar (ubicado en bulevar Independencia).

Entre los que querían entrar no había solamente homosexuales como se llegó a pensar, sino gente de todas las preferencias sexuales, edades y clases sociales que querían divertirse con La Supermana, La Tesorito, La Manigüis, Matilde Gallegos y el resto del grupo de actores que cada jueves aparece en punto de las cinco de la tarde a través de Telehit.

?Aquí hay de todo, desde señoras, señores, transgéneros, transexuales, heterosexuales, bisexuales... esta es nuestra realidad, un aplauso a la diversidad?, dijo al final del show un emocionado y agradecido Horacio Villalobos... y no era para menos, pues las aproximadamente mil personas (cifra dada por el empresario) que acudieron se le entregaron a todos los actores durante las dos horas que duró la historia.

En punto de las 11:30 de la noche el escenario adquirió luz propia con la bien realizada y creativa escenografía: un enorme libro al que poco a poco le fueron dando vuelta a sus páginas para contar el cuento que Los Ángeles de Chalco (Manigüis, La Tesorito y La Supermana) tuvieron que inventar para impedir que el malvado Cachirulogo (Villalobos) terminara con el mundo.

Este último había secuestrado a una de las VIP y pidió a cambio una cantidad de plutonio con la cual destruiría la tierra en un segundo. Para evitarlo y para salvar a Ximena, Los Ángeles de Chalco se vieron en la necesidad de recrear un cuento infantil para demostrarle al villano que el planeta puede ser como un cuento de hadas con el que él podía recuperar su niño interior.

Así, los tradicionales cuentos fueron fusionados en uno sólo, la diferencia es que en el contado por los actores de Una Vez Desde Gayola no hubo inocencia como los de Walt Disney, al contrario, mucho contenido sexual, crítica hacia la iglesia, el gobierno, el medio del espectáculo, la cual envuelta de comedia también sirvió de reflexión.

A la una y media de la madrugada llegó la hora de decir adiós, y pese a la negativa del público los artistas tuvieron que decir... ?colorín colorado, este cuento se ha acabado?.

Fiesta a la diversidad sexual.

La Manigüis, La Tesorito, La Supermana, Mamá Mela, Ligia Escalante, Matilde Gallegos, Cachirulogo y Ximena hicieron de las suyas.

-El disgusto: Al término del show, mientras se despedían en el escenario del público, uno de los asistentes comenzó a pedir frases de apoyo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), especialmente para el candidato Eduardo Olmos; sin embargo Horacio Villalobos se negó a seguirle la corriente y al contrario, dijo que en Desde Gayola no quieren al PRI, ni al PAN, ni al PRD ni a ningún partido político porque sus militantes son unos rateros.

-Lo malo: pese a que habían prometido que darían entrevistas a los medios de comunicación, primero en una rueda de prensa a las cuatro de la tarde -que se tuvo que cancelar porque cambiaron de vuelo-, y luego diciendo que al término del show; el elenco sólo hizo esperar a la prensa en balde y salieron del lugar alrededor de las dos de la madrugada resguardados por elementos de seguridad de la disco, quienes les hicieron valla para que llegaran de inmediato a sus camionetas.

-Los más aclamados: sin duda quienes recibieron mayores muestras de cariño del público fueron la Manigüis, La Tesorito, La Supermana y Horacio Villalobos.

-Para resaltar: la buena calidad de la producción; tanto la escenografía, como el vestuario y el sonido fueron de lo mejor.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 167001

elsiglo.mx