EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Primero fue el aceite, luego la arena, por eso cuando lavan, la ropa queda sucia y cuando tienen sed, mejor la hierven. Y es que vecinos de la colonia Ampliación Los Ángeles, se quejan por la mala calidad de agua potable que tienen desde hace dos meses.
Concepción Lugo de Arreola, quien vive en el número 255 de la calle Reyes Espíndola de la Amplia-ción Los Ángeles, se queja porque aunque el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), ya revisó la tubería de su casa, el problema persiste.
?Ya pasamos la etapa del aceite, ahora sigue la de la arena, también en un tiempo el agua salió con burbujas, y con aire, ah! y también en un tiempo pasó que al abrir la llave, como que tronaba la tubería, no sabemos por qué?.
Alicia Arreola Lugo, también vive en ese domicilio, y señala que ya está harta de esta situación porque cuando lava la ropa, no queda limpia: ?esto está muy mal porque no sabemos si tomar agua de la llave o no, desconocemos si está contaminada?.
Lo más grave, agrega la vecina, es que los habitantes de la calle Reyes Espíndola, han recibido diferentes explicaciones por parte del personal del Simas: a algunos les dicen que el pozo de abastecimien-to está descompuesto, que es la noria que está ubicada en la plaza del Eco la que provoca el problema o la tubería porque es muy vieja.
Rosa María Torres vive en el número 235 de la misma calle y colonia, y explica que en su casa también sale el agua sucia, y al igual que sus vecinas, ya reportó al Simas esta situación, pero no recibió una respuesta.
?El señor que vino a checar nos dijo que esto está pasando porque cambiaron la noria de la plaza, en mi casa nunca ha salido con aceite, nada más con arena, pero no podemos tomar agua de la llave, y ya tenemos dos meses así?.
Laura Elena Torres de Márquez, quien vive en el número 241, asegura que tiene un documento que comprueba que su queja por la mala calidad del agua, ya fue interpuesta: ?en mi casa no sale con arena, más bien como blanca, como si le hubieran puesto carbonato, se ve muy fea y no la uso para tomar, nada más para el quehacer?.
Alicia Villalobos señala que en una ocasión tuvo que ir a pedirle agua a su cuñada por la cantidad de arena que salía de la tubería, ?pero como vive en esta misma calle, también en su casa estaba saliendo sucia, es que el problema es en toda la cuadra?.