Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Desde hace tres años, pasan noches a oscuras

Diana Janeth González Roldán

Temen mujeres salir de sus casas luego de que se pone el sol.

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los vecinos del fraccionamiento Las Brisas llevan más de tres años teniendo problemas con el alumbrado, por lo que se encuentran inconformes debido a la oscuridad en la se ven obligados a vivir creando un ambiente propenso a la inseguridad.

El fraccionamiento Las Brisas se encuentra ubicado cerca de las orillas del municipio y muy cerca de la colonia Montemayor. La falta de luz es la principal queja de quienes permanecen en dicho sector habitacional debido a que por la noche las amas de casa evitan salir tan siquiera a comprar algo a la tienda ante el temor que algún vicioso les falte al respeto.

El problema se encuentra justamente en la calle Algodón donde desde hace años sólo cuentan con una lámpara porque la otra está fundida y la Comisión Federal de Electricidad no les ha dado solución, ?Tenemos mucho reportándolo pero no nos hacen caso?, dice María Luisa Hernández, vecina.

De noche, los vecinos han optado por instalar focos en las afueras de sus domicilios para evitar que la calle permanezca aún más oscura, sin embargo no es suficiente y muchas vecinas prefieren ser cautelosas con sus hijos y vigilarlos antes de que se alejen en las penumbras.

?La mayoría tenemos hijos y son familias las que viven aquí, a la vuelta se juntan unos vagos y cuando ya se hace tarde uno prefiere no arriesgarse y no salimos pero la luz sí hace falta porque a veces los niños quieren jugar y uno tiene que estar vigilándolos?, dice la señora Hernández.

En las periferias de la colonia Montemayor, donde se ubican Las Brisas, hay un terreno que se encuentra a espaldas y que según los vecinos por la noche se encuentra muy oscuro ante la falta de alumbrado, por lo que el ambiente de inseguridad crece mediante la permanencia de algunos malvivientes que en ocasiones se reúnen en el lugar.

Otros factores

Existen algunas otras circunstancias que mortifican a los vecinos y que crean un ambiente propicio a la delincuencia:

*En Las Brisas permanecen incomunicados porque tampoco cuentan con línea telefónica por lo que de suscitarse una riña o un robo no pueden comunicarse con la Policía.

*El fraccionamiento se encuentra ubicado en una de las orillas de la ciudad.

*Algunas casas del fraccionamiento aún se encuentran vacías.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187193

elsiglo.mx