EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A partir de hoy, el departamento de Tránsito comenzará a aplicar infracciones a todos los conductores que por más de 15 minutos hayan dejado estacionado su vehículo en doble fila sobre la calzada Madero, informó Fernando Maldonado Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Lo anterior, luego que por varios días se dio aviso a la población en general, pero especialmente a los comerciantes que acuden al centro de la ciudad a comprar o entregar mercancía, toda vez que esta situación ya había degenerado por el permiso que se dio en la Presidencial Municipal para que estuvieran en doble fila por 15 minutos, dijo.
El funcionario policiaco subrayó que la autoridad trató de ser tolerante con estos comerciantes, toda vez que se trasladan desde sus ejidos ya sea para comprar mercancía diversa para surtir los negocios que tienen en sus domicilios o bien proveedores que entregan encargos sobre pedido en los locales ubicados sobre la transitada calzada.
Sin embargo, dijo, los conductores de esos vehículos permanecían por más de los 15 minutos permiti-dos sobre la arteria en doble fila, lo que provocaba que otros comerciantes comenzaran a hacerlo en triple fila.
Esto, señaló, ocasiona continuos embotellamientos vehiculares en la calzada Madero, haciéndose la circulación muy lenta, de tal forma que los automovilistas que tienen la mala fortuna de transitar por ahí, son quienes sufren estas molestias.
Maldonado Díaz dijo que fue a petición de los directivos de la Cámara Nacional de Comercio, quienes solicitaron al alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, se les permitiera a estos comerciantes estacionar en doble fila sus unidades automotrices para facilitarles la compra o entrega de mercancía.
Esto, por desgracia, terminó en un mayor problema, ya que permanecían estacionados sobre el arroyo hasta por casi dos horas o más, con la excusa de que tenían permiso, dijo el director de Seguridad Pública.
?Se acabó. A partir del lunes (hoy), elementos del departamento de Tránsito comenzarán a aplicar infracciones a quienes permanezcan por más de 15 minutos estacionados en doble fila sobre la calzada Madero, sin distingo alguno?, subrayó.
Sanciones
Para quienes estacionen sus unidades automotrices por más de 15 minutos por la calzada Madero, estarán sujetos a:
*Multas que van de dos a tres salarios mínimos.
*Si reinciden, los vehículos serán remolcados por la grúa.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal