El atacante argentino quiere jugar con la Selección Nacional
NOTIMEX
MÉRIDA, YUC.- El delantero argentino del Monterrey, Guillermo "Guille" Franco, dijo aquí que está a la espera de una respuesta de las autoridades mexicanas para concretar su deseo de naturalizarse mexicano y estar en condiciones de aceptar un llamado a la selección de futbol de este país.
En entrevista en esta ciudad a donde vino el fin de semana pasado, el jugador rayado señaló que ya inició los trámites para conseguir su naturalización.
"Ya entregué todos lo papeles necesarios para lograr este objetivo, por ahora sólo estoy a la espera de la respuesta del Gobierno Mexicano".
En este sentido, afirmó que le daría gusto integrarse a la Selección Mexicana de futbol y una vez lograda la nacionalidad mexicana acudiría al llamado, si en su caso lo hubiera, del director técnico del cuadro tricolor, su compatriota, Ricardo Antonio La Volpe.
"Me encantaría ser llamado a la Selección Mexicana y acudiría en agradecimiento a este país que me ha recibido bien, al cual le debo muchas cosas, entre ellas dos hijas, sin embargo, no por eso me estoy naturalizando", expuso.
De concretarse su nacionalización y su eventual integración a la Selección que comanda La Volpe, Franco sería el segundo jugador no nacido en México que conforma el representativo mexicano de futbol que ya cuenta en sus filas al brasileño Antonio Naelson.
Sobre La Volpe, Franco consideró que tanto el entrenador como la Selección que dirige el argentino Ricardo Antonio La Volpe son sujetos de muchas críticas, pero a título personal opinó que están haciendo las cosas bien y "creo que van a estar presentes en el Mundial de Alemania 2006".
En este sentido, al hablar del pasado partido del seleccionado mexicano contra Panamá la semana anterior, admitió que se mostró inferior a su similar canalero en el que fue su tercer juego del torneo clasificatorio final rumbo al Mundial de Alemania 2006.
De acuerdo con él, el partido del combinado mexicano frente a la escuadra panameña fue diferente al anterior disputado contra Estados Unidos, ya que "tiene mucho que ver el rival, y para México, enfrentar a esa nación significa jugarse el orgullo".
Respecto a su equipo, los Rayados del Monterrey, refirió que va de la mano de su técnico, Miguel Herrera, aunque lamentó la lesión de la mano derecha que lo mantiene alejado de la cancha y la situación que enfrenta su compañero, el brasileño Alex Fernandes, quien también está lastimado.
Señaló que en un tiempo más estará listo para regresar a las canchas, a fin de ayudar a la escuadra regiomontana, y que por ahora está tranquilo mientras dura el proceso de rehabilitación.
Franco auguró que los Rayados de Monterrey estarán en la liguilla del Campeonato de Clausura 2005 de la Primera División Nacional y por ende pelearán el título del máximo circuito del balompié mexicano.
Oswaldo Sánchez confía en los nacionales
El arquero de la selección de futbol de México, Oswaldo Sánchez, afirmó ayer aquí que con su participación en la Copa Libertadores los clubes de su país están demostrando el alto nivel que tienen.
"Acá no hay viento, hay un buen clima y vamos a demostrar que el futbol mexicano a nivel de clubes está muy bien", afirmó Sánchez en referencia a los partidos que en los próximos dos días sostendrán en Buenos Aires tres equipos aztecas.
Hoy jugarán San Lorenzo y Guadalajara, en tanto que el miércoles Tigres se enfrentará a Banfield y Pachuca a Boca Juniors.
Las Chivas y los Tuzos llegan con ventaja, pues en los partidos de ida en México le ganaron a San Lorenzo y a Boca por 2-1 y 3-1, respectivamente.
Tigres, por su parte, intentará romper el empate 2-2 que Banfield consiguió de último minuto en Monterrey, en un partido en el que el club mexicano estuvo a un paso de viajar también con un triunfo en la bolsa a Buenos Aires.
Sánchez, portero del Guadalajara, explicó que se siente muy motivado para el partido contra San Lorenzo por la ilusión de derrotar a los argentinos en su propia casa, además de que piensa en las ganas que tiene de regresar a México con un nuevo triunfo en las manos.
"Ganar y jugar bien es la consigna que tenemos" explicó, aunque reconoció que San Lorenzo tratará de superar la importante prueba que enfrentarán hoy en su cancha.
"Ellos tendrán una prueba muy especial y nosotros trataremos de hacérsela difícil", sentenció.
Como arquero de la Selección, aceptó que se siente aún más obligado a sumar triunfos porque sabe que es uno de los jugadores de las Chivas más reconocido en Argentina.
Rechazó que la porra de San Lorenzo pueda representar una presión, porque "ellos no juegan", así que eso no será ningún pretexto.